[adrotate group="3"]
Inicio Local Se estrenan diputados

Se estrenan diputados

0
Tomaron protesta… Al tomar protesta como nuevos diputados locales quedó conformada de manera legal la LIX Legislatura del Estado de México, misma que hoy sábado dará inicio a su primer periodo extraordinario de sesiones con la asistencia del gobernador, Eruviel Ávila Villegas. La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense quedó en manos del PRI y la Mesa Directiva con el PRD. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Tomaron protesta ayer; hoy inician primer periodo ordinario de sesiones.
  • Asistirá el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, al recinto legislativo local.

En una ceremonia solemne y como lo estipula la ley, tomaron protesta los 75 diputados de nueve fracciones parlamentaria que en los próximos  tres años integrarán a la 59 Legislatura local, que iniciará actividades este mismo día con la presencia del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

La designación de curules quedó integrada por 34 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 12 de la Revolución Democrática  (PRD); 11 de Acción Nacional (PAN); seis de Morena; tres de Movimiento Ciudadano; tres de Encuentro Social;  dos del PT; dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos de Nueva Alianza.

Fue en dicho marco que los legisladores determinaron que el PRD a través del diputado, Arturo Piña García presida la mesa directiva del pleno de sesiones.

Mientras que será en máximo 15 días que se definirá la integración de la Junta de Coordinación Política, que a decir de las fracciones parlamentarias la misma se conformará a partir del conceso y con una agenda álgida.
Aunque con anticipación se ha venido manejando que dicha encomienda será delegada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte las nueves fracciones parlamentarias también designaron a su Coordinador político que quedó de la siguiente manera: por parte del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez; del Partidos de Acción Nacional (PAN), Sergio Medina Sánchez; el PRD, Juan Zepeda Hernández;  Morena,  Francisco Vázquez Rodríguez; Movimiento Ciudadano, David Cheja Alfaro; Encuentro Ciudadano , María Pozos Parrado; Nueva Alianza, Aquiles Cortes López, Partido Verde, Francisco de Paula Agundis Arias y el PT, a Carlos Sánchez.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil