Inicio Local Siguiendo el camino de la legalidad

Siguiendo el camino de la legalidad

0
Historia de oro… El presidente del Poder Judicial de la entidad, Sergio Medina Peñaloza entregó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera un boceto del expediente que contiene archivos relacionados de Ignacio Ramírez Calzada, «El Nigromante», destacado escritor, poeta, periodista, abogado y político nacional del siglo XIX. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Por asunto cíclico requiere ser analizada ley de fuerza pública, aseguró Sergio Medina Peñaloza.

 

La ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública–Ley Atenco, es oportuna aunque cíclicamente requiere ser analizada, pero sin duda, habrán de esperar que venza el plazo constitucional de 90 días para ver si el asunto puede ser estudiado incluso dentro de una sala constitucional de la propia dependencia, luego que ha desatado una serie de comentarios negativos y positivos desde su aprobación.

Así lo expresó, Sergio Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia,  quien indicó que están a la espera de conocer a profundidad el contenido de dicha ley y saber, si puede contribuir a mejorar las actividades en manifestaciones sociales, donde la gente busca hacer eco ante una inconformidad generalizada por cierto tema.

Sin embargo, adelantó el Poder Judicial estará atento para aquello que deba aplicar, siempre siguiendo el camino de la legalidad, “por lo que habremos de esperar el dictamen que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dé a conocer en la siguiente semana”.

“Estamos en espera de estudiar el contenido y en su momento aplicarlo en lo que le corresponde al Poder Judicial, me parece que es oportuna pero también creo que cíclicamente requieren ser analizados”.

Cabe mencionar que algunas organizaciones civiles así como partidos políticos buscan echar atrás la iniciativa impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al considerarla represiva así como autoritaria al permitir el uso de armas letales para disuadir manifestaciones o disturbios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil