[adrotate group="3"]
Inicio Local Simulacro por terremotos de 1985

Simulacro por terremotos de 1985

0
Cultura de protección… Este sábado se conmemoraron 30 años de los terremotos de 1985 con la realización de simulacros y diversos eventos para recordar a las víctimas de los peores sismos que han azotado al país. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se unió a las actividades con el objetivo de fomentar una cultura de protección civil. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Edificios públicos, escuelas, negocios y ciudadanía mexiquense recuerdan a víctimas de los sismos.

Como parte del simulacro nacional que se realizó a nivel nacional con motivo de los 30 años del sismo de 1985, instituciones educativas, empresas y centros comerciales de los 125 municipios mexiquense participaron en la alerta sísmica que se activó a la 12 de la tarde de este 19 de septiembre.

A través de un desalojo simbólico y una ceremonia solemne la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)  también se sumó a la conmemoración del lamentable siniestro, que -reconoció- modificó la manera de hacer frente a los sismos y dio paso a la sociedad civil organizada.

Al emitirse la alerta sísmica, diversas instituciones de salud, empresas y centros comerciales se ajustaron a las medidas de desalojo, contemplados en la base de Protección Civil, por lo que servidores, trabajadores y ciudadanos salieron de las instalaciones de los lugares guiados por brigadistas. De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil mexiquense el ejercicio del simulacro nacional tiene la finalidad de reforzar la cultura de la prevención y brindar información para que la población tenga mayor margen de respuesta ante emergencias, así como revisar la efectividad de los protocolos implementados para auxiliar a la sociedad.

El desalojo se realizó en los 125 municipios del territorio de manera exitosa y sin ningún incidente, de acuerdo a autoridades estatales. Aunque cabe señalar que desde el 18 de septiembre en los edificios del Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron un simulacro previo para recordar a las víctimas del siniestro registrado en la Ciudad de México en 1985.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil