Inicio Local SNTE reconoce a Ejército

SNTE reconoce a Ejército

0
Reconocen labor del Ejército… En el marco del reconocimiento a las fuerzas armadas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció la labor del Ejército Mexicano al que comparó -en grado de origen y pertenencia- con el magisterio mexicano. Gustavo Michua, líder de la Sección 17, afirmó que maestros y soldados emergieron en la época de un México convulsionado. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • * Magisterio y fuerzas armadas se formaron en un país convulsionado: Michua.

 

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que los maestros y las fuerzas armadas, fueron formados en el crisol de un país convulsionado, que poco a poco renació.

Lo anterior durante el festejo del Día del Ejército, en las instalaciones del SNTE, ubicadas en el municipio de Zinacantepec, y agregó “en nuestra historia, la construcción del régimen constitucional mexicano ha sido una tarea ardua, que desde la consumación de nuestra independencia hasta nuestros días, se ha consolidado al margen de la orientación política del gobierno en turno”.

Sin embargo, fue en el siglo pasado cuando se tomaron decisiones que por su relevancia reorientaron el proyecto nacional, entre ellas, la creación el 19 de febrero de 1913, del hoy, Ejército Mexicano y de la secretaría de Educación Pública el 3 de octubre de 1921, signando la agenda nacional de su tiempo y del actual.

Michua y Michua, precisó que en el deber, no hay más que vocación de servicio, “nuestro origen nos hermana y nos da una identidad común, maestros y las fuerzas armadas, fueron formados en el crisol de un pías convulsionado que poco a poco renació”.

Asimismo, comentó que en el México de hoy, sin olvidar el pasado, debemos mirar al futuro, asumiendo el presente como el inicio de la ruta que debemos transitar, haciendo de cada reto una oportunidad.

“Y en este México del que todavía no podemos desterrar la delincuencia organizada, la corrupción, en el que se vulnera cotidianamente el estado de derecho, no podemos sino confiar en las instituciones que históricamente han trascendido…ésas somos las fuerzas armadas y la escuela pública”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil