Inicio Local Somos payasos, no delincuentes

Somos payasos, no delincuentes

0
Se deslindan de delincuencia… Además de brindarse en el escenario arrancando sonrisas de los espectadores, este domingo los payasos del centro de la ciudad de Toluca hicieron un paréntesis para pedirle a la ciudadanía no dejarse llevar por la sicosis que han generado algunos delincuentes, quienes vestidos de payasos han generado hechos de violencia en algunas partes del país. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Profesionales de la risa lamentan que ladrones

se disfracen de payasos para atracar.

El payaso Besucón, dijo, “lo único que exigimos es respeto a nuestro trabajo”, quien desempeña su actividad en la plaza González Arratia, y agregó que no por unos cuantos se perjudique a todos, lo anterior luego de la psicosis que se ha desatado por golpear o agredir a los payasos, ya que en otros estados y países utilizan estos disfraces para delinquir.

Y es que en fechas recientes personas vestidas de payasos diabólicos salieron a las calles de diferentes estados utilizando estos disfraces para realizar actos ilícitos, y debido a eso, los trabajadores del humorismo blanco han sido presa de agresiones por parte de los mexiquenses.

Besucón señaló que en días pasados fue agredido por un niño que le gritó que lo golpearían y lo matarían cuando circulaba por la calle de Rayón, lo que sin duda molestó al payaso.

“La verdad me molestó mucho porque debemos de respetar a las personas y la forma en que se ganan la vida y no porque algunas personas utilicen estos disfraces para delinquir a todos nos lleven entre las patas”.

Asimismo señaló que otras personas compañeros de trabajo han sido molestados por grupos de jóvenes que se quieren “divertir” a costa de ellos, por lo que no estoy de acuerdo que nos maltraten, pero además con esa mala imagen que se está creando de los payasos, nuestro trabajo se ha visto afectado.

Luego ya no quieren contratarnos para fiestas porque la gente cree que entraremos a robarles o a molestarlos, cuando lo único que buscamos es poder llevar dinero a nuestras casas.

Por su parte el payaso Escobetín señaló que a veces se hace difícil poder realizar el show debido a la poca participación de la gente, a veces tienen que invertir en pequeños obsequios y las ganancias que dejan son pocas.

“Sin embargo esperamos que las siguientes dos semanas, la situación mejore con la Feria del Alfeñique, ya que más familias deciden salir al centro y pasar un rato agradable, lo único que esperamos es que en Toluca no se acentúe el hecho de querernos agredir o golpear como pasa en otros estados”.

Cabe mencionar que la actividad de los payasos desarrollada en el centro de Toluca se ha visto mermada un poco, ya que la ciudadanía que acude a presenciar los actos es mínima, alrededor del mediodía del domingo se puede observar pocas familias disfrutando de dicho espectáculo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil