[adrotate group="3"]
Inicio Nacional Alerta en el AICM: Vuelos afectados por erupción del Popocatépetl

Alerta en el AICM: Vuelos afectados por erupción del Popocatépetl

0
FOTO: Especial

Redacción

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha anunciado la cancelación de varios vuelos programados debido a la actividad registrada por el volcán Popocatépetl. En un comunicado difundido en X, la administración del aeropuerto instó a los usuarios a verificar el estatus de sus vuelos con su respectiva línea aérea en caso de tener programado un viaje.

No se especifican las aerolíneas que modificaron sus itinerarios en el comunicado; sin embargo, esta información está disponible en tiempo real en la página oficial del AICM, donde se puede realizar una búsqueda por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

Aeroméxico exhortó a los usuarios a tomar precauciones y revisar el estatus de los vuelos de este día para evitar acudir al AICM, ante el comunicado del aeropuerto sobre la ceniza volcánica afectando algunas operaciones. Por su parte, Viva Aerobus también anunció la suspensión de operaciones, destacando que las condiciones adversas podrían afectar sus operaciones en el aeropuerto ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

En cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) publicó un video del coloso con fumarolas visibles durante la madrugada desde la localidad de Tlamacas, en el Estado de México. El Semáforo de Alerta Volcánica se estableció en AMARILLO FASE 2, con un llamado a la población a no acercarse al volcán ni al cráter. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (Sgirp) de la Ciudad de México informó que podrían esperarse emisiones de ceniza hacia la capital, con más de 197 exhalaciones, 575 minutos de tremor y emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en las últimas 24 horas

Salir de la versión móvil