Inicio CDMX Caos en el AICM por caída mundial de Microsoft

Caos en el AICM por caída mundial de Microsoft

0
FOTO: Especial

Redacción

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha recomendado a los usuarios con vuelos programados hoy que se mantengan en contacto con sus aerolíneas, debido a las interrupciones provocadas por un «apagón informático» a nivel mundial.

Las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus han reportado fallos en sus servicios de reserva en línea, relacionados con una caída del sistema de Microsoft. Ambas compañías informaron en sus redes sociales que los pasajeros deben llegar con anticipación al aeropuerto para realizar el proceso de documentación de manera presencial.

Viva Aerobus indicó que el proceso de check-in se llevará a cabo directamente en el aeropuerto y que los vuelos internacionales programados no se cancelarán. Sin embargo, recomendó a sus pasajeros llegar con tiempo suficiente para evitar contratiempos.

Volaris también comunicó que su sistema de reservaciones está afectado y sugirió a los pasajeros llegar al aeropuerto con varias horas de anticipación para realizar el check-in y abordaje en los módulos correspondientes.

Este viernes se ha registrado un apagón informático en Microsoft, vinculado a su software de ciberseguridad Crowdstrike. Este incidente ha afectado a diversas industrias, incluidas las bancarias, aerolíneas y medios de comunicación, causando retrasos en vuelos, problemas en servicios bancarios en línea y otros fallos operativos.

Salir de la versión móvil