lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalHuracán “Hilary” aumenta su intensidad

Huracán “Hilary” aumenta su intensidad

Redacción

El huracán «Hilary» incrementó su intensidad a categoría 2 en el Pacífico mexicano desde la tarde de este jueves, provocando pronósticos de fuertes lluvias e intensas precipitaciones localizadas en los estados del oeste, centro y sur de México.

Hasta las 12:15 horas, «Hilary», que se originó el miércoles como tormenta tropical, se encontraba a una distancia de 540 kilómetros al suroeste de playa Perula en Jalisco, y a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos del SMN, se espera que este fenómeno climático alcance la categoría 3 sin que llegue a tocar suelo mexicano, y que para los días viernes y sábado evolucione a categoría 4.

El SMN informó que «Hilary» se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, y presenta vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 205 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas indican que «Hilary» podría llegar a tocar tierra el próximo lunes, impactando posiblemente en el estado de California, Estados Unidos, aunque ya en calidad de tormenta tropical.

Por el momento, se espera que el huracán genere lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Sinaloa y Guerrero, y lluvias de intensidad menor en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, con posibles chubascos en Baja California Sur y Aguascalientes.

Según el reporte, se prevé la presencia de vientos con ráfagas que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora, acompañados de oleaje que podría alcanzar alturas de cuatro a seis metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO