Inicio Nacional La Sedena adopta nuevo acrónimo, ahora será Defensa

La Sedena adopta nuevo acrónimo, ahora será Defensa

0
FOTO: Especial

Redacción

A partir del 9 de noviembre de 2024, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adoptó un nuevo acrónimo y pasará a ser conocida como Defensa. Este cambio fue autorizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la intención de resaltar la misión principal de la institución: la defensa exterior de la federación y la protección del país, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El ajuste busca una asociación más directa entre la palabra «Defensa» y las funciones clave de la Secretaría, especialmente en lo relacionado con la protección del territorio nacional.

Según la dependencia, este cambio permitirá una mejor comprensión de su labor por parte de la sociedad mexicana, así como de las instituciones nacionales e internacionales, y fomentará una mayor coordinación en las actividades vinculadas con la defensa.

A pesar de la modificación en el acrónimo, el nombre oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional no sufrirá alteraciones. La nueva denominación ya está reflejada en la página oficial del Gobierno de México y en las redes sociales de la institución.

La Secretaría tiene sus orígenes en 1821, cuando se creó el Ministerio de Guerra y Marina tras la independencia de México. A lo largo de los años, ha experimentado varias transformaciones hasta convertirse en la Secretaría de la Defensa Nacional en 1937, encargándose exclusivamente de los asuntos militares del país.

Salir de la versión móvil