Redacción
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la capital, se quedará al frente del gobierno de la CDMX, una vez que ella deje el cargo de manera definitiva el próximo 16 de junio para seguir sus aspiraciones presidenciales. “Martí es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”, aseveró la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo, enfatizó que todos los secretarios de su gabinete permanecerán en sus funciones para garantizar el correcto accionar de la capital. No obstante, destacó la importancia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, con el fin de mantener la estabilidad en las finanzas y la seguridad.
Previamente, la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX adelantó que se sometería a consideración la solicitud de la mandataria capitalina para separarse definitivamente del cargo y, podrían convocar a sesión extraordinaria el próximo viernes 16 para ratificar al nuevo jefe de Gobierno capitalino.
“Hoy quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarramam se queda al frente del gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá –por supuesto– que ser aprobado por el Congreso”. Comentó Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que Martí Batres es la persona que, a su consideración, deberá continuar al frente de la Ciudad de México hasta que concluya el sexenio.
En rueda de prensa, Sheinbaum resaltó que tras enviar un oficio al Congreso de la Ciudad de México para notificar su ausencia absoluta, la Junta de Coordinación Política llamó a los legisladores para dar trámite a la separación de su cargo.
En su última conferencia de prensa, Sheinbaum aprovechó para anunciar que antes de dejar el cargo, miembros del gabinete fueron designados como responsables de continuar los gabinetes y proyectos que están en curso.
Omar García Harfuch será el encargado de dar continuidad a la coordinación del gabinete de seguridad para garantizar la gobernabilidad de la capital. Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, coordinará las tareas técnicas del Gobierno de la Ciudad de México.