[adrotate group="3"]
Inicio Nacional No a ingresos exorbitantes, cuando el país vive ajustes

No a ingresos exorbitantes, cuando el país vive ajustes

0
Previo a la discusión del Paquete Económico 2016, el legislador, Jesús Zambrano, aseguró que ante tal panorama están obligados a hacer un uso eficiente de los recursos disponibles destinados al gasto público.
  •  Zambrano propondrá la Ley General de Remuneraciones de Servidores.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, convocó a discutir el tema de las remuneraciones de los servidores públicos, pues no pueden existir ingresos exorbitantes, cuando el país vive momentos de ajustes en el aspecto económico.

Previo a la discusión del Paquete Económico 2016, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ante tal panorama, están obligados a hacer un uso eficiente de los recursos disponibles destinados al gasto público.

Para lograr este propósito, el diputado Zambrano presentará una iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Subrayó que será importante que el ejercicio y control presupuestal se haga con criterios que aseguren un aprovechamiento óptimo de los recursos públicos, y parte de ello tiene que ver con el tema de las remuneraciones de los servidores públicos.

Sostuvo que si bien deben garantizarse los derechos laborales de los funcionarios públicos que les garanticen un decoroso nivel de vida, esto debe realizarse en el marco de austeridad.

El legislador federal dejó en claro que «no podemos tolerar que haya dispendio de recursos públicos que, por el bien de todos, deberían destinarse a cubrir las enormes carencias de la gente. No puede ser de otra manera, y por ello es que consideramos que el tema debe discutirse con la urgencia que la situación del país exige».

Hizo énfasis en que se debe discutir y aprobar una legislación de gran calado que cumpla con el propósito de regular, de manera íntegra, el mandato constitucional que contemple los tres órdenes de gobierno.

Indicó que de no hacerse así, no sólo se estaría en falta, sino también tendría el efecto indirecto de preservar todos los privilegios en los otros órdenes de gobierno, cuando el texto de la Constitución determina con claridad los alcances que debe cubrir su reglamentación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil