[adrotate group="3"]
Inicio Nacional Reformas, hasta las últimas consecuencias

Reformas, hasta las últimas consecuencias

0
El presidente consejero de Laureate International Universities, Ernesto Zedillo, destacó la importancia de la congruencia entre el funcionamiento de la economía y el sistema educativo.
  • De llevarse a cabo las reformas impulsadas por Peña Nieto se tendrá un
    impacto extraordinario en el país, aseveró el ex presidente Ernesto Zedillo.

 

El presidente consejero de Laureate International Universities, Ernesto Zedillo, destacó la importancia de la congruencia entre el funcionamiento de la economía y el sistema educativo.

En este sentido, el ex presidente de México señaló que en el caso de las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que de llevarse a cabo hasta sus últimas consecuencias, tendrán un impacto extraordinario en el país.

Durante la «Mesa de Diálogo: El reto educativo ante los reajustes de la economía mundial» en la capital del país, estuvo acompañado por el presidente del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente y el director General de De la Calle, Madrazo, Mancera S.C., Luis de la Calle.

«Tiene que haber una congruencia entre el funcionamiento de la economía, la evolución del mercado de trabajo y los resultados del sistema educativo», abundó en un comunicado Ernesto Zedillo. Reconoció que no existe una fórmula única y probada para mejorar la educación superior, sin embargo la adaptabilidad a la experimentación es clave para dicha mejora.

Por su parte, el ex rector de la UNAM, Ramón de la Fuente, señaló que aumentar la cobertura implica asumir una actitud pragmática y abrirnos a la creación de nuevas y diferentes universidades que vinculen a los alumnos desde un principio con el sector laboral.

En su oportunidad, De la Calle coincidió en la necesidad de aumentar la oferta educativa, pero puntualizó que debe representar para los estudiantes una inversión que valga la pena, en función de que lo vincule con la demanda del mercado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil