[adrotate group="3"]
Inicio Nacional Rescatar a Mipymes

Rescatar a Mipymes

159

    La diputada, Leslie Pantoja, solicitó a las secretarías de Hacienda y de Economía una estrategia extraordinaria para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), ante la fluctuación de la paridad cambiaria del peso frente al dólar.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados indicó que ese sector resiente una doble afectación económica, pues los negocios importan productos y servicios en moneda estadunidense, vendiéndolos en pesos a un precio menor en el mercado nacional, lo que reduce su poder adquisitivo.

Ante esa situación urgió a las referidas dependencias a que, en el ámbito de sus atribuciones, definan medidas excepcionales para atender la coyuntura cambiaria y proteger, en esa medida, las fuentes de empleo que generan las mipymes en el país.

Pantoja Hernández subrayó que «la diferencia entre el valor del peso y del dólar ha dado como resultado el incremento en el costo de la mercancía, situación que afecta directamente tanto a las empresas como a los consumidores».

159 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil