Inicio Nacional Rinden homenaje póstumo a Porfirio Muñoz Ledo

Rinden homenaje póstumo a Porfirio Muñoz Ledo

0

Redacción

La Cámara de Diputados rindió un emotivo homenaje al expresidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció ayer a la edad de 89 años. El féretro fue recibido con aplausos por los legisladores en el Salón de Sesiones, en presencia de familiares del exdiplomático.

Santiago Creel, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, resaltó la destacada trayectoria de Muñoz Ledo como político, politólogo, diplomático y parlamentario. Señaló que fue presidente de la Cámara Baja en dos ocasiones y también senador de la República.

Al inicio del homenaje, se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido político de izquierda y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la ceremonia estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y varios exlegisladores.

El primero en intervenir durante la sesión fue Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, quien destacó la labor de Muñoz Ledo como director de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el cambio de régimen y la llegada de la Cuarta Transformación.

Mier afirmó que la partida de Muñoz Ledo representa una pérdida colectiva e irreparable, pero resaltó que su legado perdurará a través de sus discursos en el diario de los debates, sus memorias y la memoria viva que dejó entre sus compañeros, familiares y amigos.

Por su parte, la legisladora perredista Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda destacó que Muñoz Ledo fue el primer presidente de la Mesa Directiva de Diputados de oposición.

 

Fernanda Sodi añadió que se extrañará profundamente la forma lúdica y tenaz con la que Muñoz Ledo reprochaba las prácticas antidemocráticas y hegemónicas, siempre respaldado por su amplio conocimiento.

Con el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, México pierde a un reconocido político de izquierda, fundador del PRD, exlegislador y exfuncionario, cuyo legado y recuerdo seguirán vivos en la memoria de sus compañeros y en el corazón de sus familiares y amigos.

Salir de la versión móvil