Inicio Nacional ¡Soy inocente!

¡Soy inocente!

0
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que es inocente y que es "un perseguido político"; las autoridades lo acusan por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

* Guillermo Padrés llegó a entregarse a las
autoridades judiciales en el Reclusorio Oriente.

* Enfrentará cargos de lavado de dinero
y defraudación fiscal equiparable, informó su abogado Antonio Lozano.

El exgobernador de Sonora y prófugo de la justicia mexicana, Guillermo Padrés, reapareció este jueves y se entregó a las autoridades en el Reclusorio Oriente.

El ex gobernador panista reiteró su inocencia por los delitos que se le imputan; «Soy inocente» «¿Por qué hasta ahora?», dijo a su llegada.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, arribó a las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para presentarse ante un juez, luego de que hizo pública su decisión de acudir ante la autoridad correspondiente para responder a las acusaciones que se le imputan.

Soy inocente… ¿Por qué hasta ahora?», dijo Padrés Elías ante los medios de comunicación, al llegar al Reclusorio Oriente.
Esta mañana, en entrevista radiofónica, Padrés Elías declaró que este acto sienta un precedente y demuestra «su buena fe y voluntad» para probar su inocencia.

El ex mandatario panista llegó al Reclusorio Oriente acompañado su abogado, el exprocurador Antonio Loza Gracia, y de su hijo, mientars que las inmediaciones del reclusorio son resguardadas por fuerzas especiales.

El abogado de Padrés, Antonio Lozano, dijo afuera del reclusorio que el exgobernador permanecerá detenido ahí al menos seis días, mientras un juez define si se inicia o no un juicio en su contra -y mientras su defensa presenta pruebas a su favor-.

En conferencia de prensa por la noche, el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, informó que Padrés Elías es acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.

El funcionario federal detalló que Padrés reportó en su declaración fiscal de 2015 ingresos menores a los obtenidos, y que además trató de ocultar el origen y destino de sus recursos, depositándolos en cuentas en el extranjero y de sus familiares.

«Dispersó los recursos a empresas controladas por el núcleo familiar en México, con el fin de ocultar su origen, a través de empresas que fueron operaciones simuladas», indicó el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, Crisógono de Jesús Díaz Cervantes.

Asimismo, un juez del Estado de México liberó otra orden de aprehensión contra el panista por su participación en una red de al menos tres personas para cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La PGR también detuvo a un hijo de Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, quien acompañaba a su padre al reclusorio.

En un comunicado, la dependencia detalló que Padrés Dagnino es acusado de los delitos de «delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis».

Agentes de la Procuraduría indicaron que será trasladado a Toluca, Estado de México, y que es presunto responsable de delitos del orden federal. El hijo de Padrés es abogado y trabaja en el despacho de Lozano Gracia, defensor legal del exgobernador de Sonora.

Al exmandatario estatal se le acusa de lavado de dinero y en agosto pasado la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común.
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó recluido en el Reclusorio Oriente en esta capital, para enfrentar cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, informó su abogado Antonio Lozano Gracia.

Junto con su equipo de litigantes, el exmandatario sonorense salió por unos instantes a la puerta de salida del penal para cumplir únicamente con un trámite judicial y nuevamente fue llevado al interior.

Lozano Gracia manifestó que tienen todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente y que esperaran los términos constitucionales para que se determine su situación jurídica.
Mencionó en declaraciones a los medios que el ex gobernador conocía la acusación en su contra y que el Juzgado 12 de Distrito había librado la orden de aprehensión, por lo que se promovió un amparo contra su detención.

Lozano Gracia, quien habló detrás de la reja de entrada a las instalaciones del reclusorio, señaló que ya estaba promovido el amparo, Padrés Elías quiso presentarse y enfrentar los cargos de que se le acusa, como son lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, por siete millones 700 mil dólares.

El abogado mencionó que el inculpado ya hizo su declaración preparatoria y ya ofreció las pruebas conducentes ante el juez de la causa, además de que amplió el término constitucional que será de seis días y durante ese plazo, el juez resolverá su situación.

«Por los trámites burocráticos va a quedar interno y sujeto al juez 12 y al término constitucional habrá una resolución en este reclusorio», reiteró.

Explicó que los dos delitos son excluyentes, o se comete lavado o se comete defraudación fiscal y la defensa aportará todas las pruebas que demuestren la inocencia del exgobernador.

Finalmente, Lozano Gracia dijo desconocer el lugar donde estuvo las última semanas Padrés Elías.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil