Inicio Nacional Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición

Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición

0
FOTO: Especial

Redacción

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha comunicado el respaldo de su partido a la candidatura de Xóchitl Gálvez como aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Esta decisión se basa en mediciones internas de opinión y en los resultados proporcionados por el comité organizador de la alianza política. Moreno destacó que la próxima presidenta será una mujer proveniente del Frente Amplio por México, específicamente Xóchitl Gálvez, a quien aseguró el total apoyo por parte del PRI.

Cabe resaltar que la senadora Beatriz Paredes no estuvo presente durante el anuncio realizado por Moreno, lo que sugiere diferencias internas. Previamente, se llevó a cabo una reunión que involucró a diferentes niveles de la estructura del PRI, en la que se aprobó el respaldo a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial en la alianza entre PRI, PAN y PRD. Moreno enfatizó que la decisión tomada no debería generar divisiones en el partido, priorizando el bienestar del país sobre las preferencias partidistas.

Alejandro Moreno también compartió que instó a Rubén Moreira, coordinador de los diputados priístas, a no ser propuesto para liderar la mesa directiva de la Cámara baja, dejando en claro que será una mujer quien ocupará esa posición.

Los resultados de las encuestas realizadas por el comité organizador del Frente Amplio revelaron que Xóchitl Gálvez obtuvo un 59.4% de preferencias en la encuesta telefónica y un 56.8% en la encuesta de vivienda, superando a Beatriz Paredes en ambos casos.

La senadora Xóchitl Gálvez asistió a la sede nacional del PRI en un momento en que surgían dudas sobre la posible retirada de Beatriz Paredes. Aunque se esperaba que el partido PRI brindara su respaldo a la candidatura de Gálvez, esta última abandonó el lugar antes del anuncio oficial para encabezar un encuentro ciudadano en otra ubicación.

Gálvez Ruiz ha expresado que habría preferido llegar a la votación del domingo para garantizar la integridad del proceso del Frente Amplio por México, pero reconoció la presencia de intenciones de sabotear el ejercicio democrático desde Palacio Nacional.

Salir de la versión móvil