Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Carolina Monroy del Mazo. Encendió el fuego político.

Por Julio A. AGUIRRE

* ¡Gracias, Carolina!
* Valiente o imprudente?
* Puede ser un claro mensaje.

Entre las cosas hay una de la que no se arrepiente nadie en la tierra. Esa cosa es haber sido valiente. Jorge Luis Borges.

    Tarde fría y lluviosa la de ayer en la capital del Estado de México donde los presentes en el Teatro Morelos trataban de calentarse con aplausos durante la ceremonia por el 192 aniversario de la entidad.

    De pronto el ambiente cambió, subió la temperatura política y dicho evento, en el que se hizo entrega de la Presa Estado de México 2015, pasó a segundo término.

    Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, le puso sabor al caldo ¡y de qué manera! «Ya no es un tema (si el Estado de México está preparado para ser gobernado por una mujer), lo que puedo decir es que Carolina Monroy del Mazo se ha preparado toda su vida. Todos los que hemos dedicado nuestra vida al servicio público tenemos ese interés y cualquiera que le diga que no, pues les está diciendo una mentira», señaló la ex alcaldesa de Metepec.

    Agradecemos a Carolina que calentara el frío y lluvioso día. Lo expresado por la segunda a bordo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI paró antenas de inmediato, sorprendió a todos y molestó a varios.

    Descontón a compañeros militantes. Fue sin  querer queriendo. Se equivocó en lo que dijo. Sabe muy bien lo que expuso. Una falta de respeto para el gobernador en turno, esas y otras frases aterrizaron en nuestra «calenturienta» mente, confieso.

    Finalmente todo depende del cristal con que se quiera ver.

 DE ACUERDO

    El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda. José Ortega y Gasset.

    Carolina Monroy del Mazo dijo mucho en pocas palabras, con sus pros y con sus contras.

    Tiene razón cuando señala que cualquiera que diga que no (en su aspiración gubernamental) está mintiendo.

    Hoy mismo quienes poseen la misma aspiración no lo declaran abierta y valientemente; en cambio esos «calladitos» ya están en campaña. Una campaña fuera de tiempo y forma. Madrugando al amigo-enemigo.

    Hablar libre y abiertamente de las aspiraciones en ningún momento es faltarle al respeto al gobernador en turno, aunque muchos opinen lo contrario; total el mandatario que se dedique a lo suyo durante el tiempo que le queda como ejecutivo estatal, y el resto a reforzar sus pretensiones.

    En esta vida, y en política más, todos tenemos derecho de hacer nuestra luchita. ¡Oh, sí!

    El gobernador, de cualquier entidad, y el propio presidente de la República, saben que a dos años, o menos, de terminar su gestión los reflectores empiezan a buscar nuevas figuras.

    Los que se van ya no cuentan tanto como los que vienen.

    Carolina, mujer de pantalones, ¿mujer que se atrevió a romper las reglas?

    Así lo exponemos porque así lo apreciamos.

REACCIONES

    Dejemos al tiempo que haga de las suyas, que es el mejor médico de éstas y otras enfermedades. Miguel de Cervantes.

    Los medios de comunicación, sabedores que Carolina había activado una bomba política, se dieron a la tarea de abordar a los igualmente interesados por la silla gubernamental.

    Aquí hay algo que no entiendo. ¿Por qué interesados si ninguno ha tenido el valor de externar que sí aspiran a la silla principal en el Edomex? ¿Son nombrados por dimes, diretes y chismes? ¿Son los que suenan a gusto de los medios de comunicación? ¿Por charlas de café? ¿Por lo que se escucha en pasillos de la política mexiquense?, ¿Por qué se los cantó un pajarito?

    Hay algo que olvidamos todos. En política dos más dos no son cuatro; en la política mexiquense y nacional lo que hoy es rojo mañana es negro.

    «No son los tiempos ni de sucesión ni de distracciones», manifestó Alfredo del Mazo Maza.

    José Manzur, por su parte, hizo un  llamado a cerrar filas en torno al gobernador y esperar los tiempos del partido para hablar de la gubernatura, expuso.

    «Es momento de seguir lo que nos diga nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional y que contribuyamos al acuerdo cordial entren los priistas con unidad activa»: Carlos Iriarte Mercado.

    «Cada quien es libre de expresar sus intereses, la gente está cansada de futurismos»: A. L. Herrera.

    Hay un «pequeño detalle» en lo expresado por los entrevistados: ¡Ninguno se descartó!, ah verdad.

    Si van a quemar en leña verde (los priistas) a Carolina Monroy del Mazo, y calladamente la borren de sus filas estarán cometiendo unan tremenda pifia.

    Terminamos el candente tema con una observación. Lo que vino a exponer Carolina Monroy del Mazo seguramente lo consultó con el líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, y Manlio Fabio Beltrones, queremos suponer, lo consultó el priista número del país, el también mexiquense Enrique Peña Nieto. Ahí está la clave de todo.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil