Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Diputados mexiquenses.Se lavan las manos y sonríen.

Por Julio A. AGUIRRE

*¿De qué sonreían los diputados?
*Abusivos del poder.
*PRD hace fiesta.

Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar. Samuel Butler.

    El pasado fin de semana diputados mexiquenses acudieron al máximo tribunal nacional (SCJN) para promover acción de inconstitucionalidad sobre la Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública y que ha puesto de cabeza al Estado de México.

    Increíblemente (ver foto) lucieron su mejor sonrisa y posaron para los fotógrafos como si hubiesen acudido a recibir herencia. Actitud que parece hasta cierto punto burlona; pronto olvidaron que acudían a sus mayores para que enmendaran la tarea que los mexiquenses no iniciaron de manera correcta.

    Sin embargo hay razón para que los sonrientes diputados se sientan liberados de toda culpa por la llamada Ley Atenco dejando todo en manos de la Suprema Corte. Igualitos a Poncio Pilato.

    Uno de ellos, Juan  Zepeda, del Partido de la Revolución democrática (PRD) regaló una frase digna de bonito y caro marco. «Lo que se determine aquí (Suprema Corte de Justicia de la Nación) que lo acatemos todos», a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos pues el espíritu de esta ley es limitar el uso de la fuerza pública, expuso.

    ¿Pensó en algún momento el perredista y/o algún colega suyo brincarse la resolución emitida por la SCJN? Sólo eso faltaba. Hasta el momento no sabemos de patos que le tiren a las escopetas, y todavía la derriben.

    Los diputados del Estado de México, malamente llamados representantes del pueblo, podrán sentirse aliviados al deshacerse del problema. El veredicto final, favorable o contrario a lo que ellos avalaron, no los exime de sus acciones. Allá ellos y su conciencia.

    Por cierto los diputados del Partido Acción Nacional ni las manos metieron y la boca abrieron, por el lado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró un marcado divisionismo.

    Poco duró la luna de miel en la legislatura mexiquense y vemos llegar un proceso de divorcio largo y tormentoso.

POR CIERTO…

    Al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres. Séneca Anneo.

    La credibilidad de los legisladores -estatales y nacionales- no ha caído más bajo porque están hasta el fondo en la confianza ciudadana. Competir de tú a tú con los cuerpos policiacos para saber quién se lleva el primer premio no es digno de nadie.

    Con el paso del tiempo hay quienes han abusado de su puesto siendo protagonistas de espectáculos vergonzosos que ya no se deben permitir y no pueden continuar, reconoció Carolina Monroy del Mazo, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su visita al municipio de Mexicaltzingo, durante gira de trabajo.

    Discurso sin propuesta de poco sirve por ello Monroy del Mazo anunció una iniciativa que castigue severamente estas conductas de golpes, alborotos y espectáculos que dañan la imagen y la institución a la que representa.

    «Somos empleados públicos y por tanto estamos obligados a seguir las mismas normas que todos los demás servidores públicos», agregó. Finalmente consideró que será en aproximadamente un año cuando dicha iniciativa pudiera ser aprobada tanto a nivel federal como local pues se requiere un alcance nacional y para todos los legisladores del país y también los estatales.

    Aplaudimos el discurso de Carolina Monroy sin embargo vemos un «pequeño pero». Aseguran que los niños dicen la verdad y que no hay borracho que trague lumbre. No hay, por lo tanto, diputado estatal o federal que apruebe una ley donde las cabezas que caerían sería la de ellos. Digo.

COMO VA…

    Sin mí me muero… qué lindo soy… que bonito soy, como me quiero…sin mí me muero, solía cantar el fallecido Paco Stanley. No creemos, por lo tanto, que el difunto demande al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de plagio luego que cantaran de gusto por la decisión unánime para que se aprobara la figura de candidaturas comunes.

    Fue la fracción perredista quien presentó la iniciativa con la que se  contribuye a la consolidación de la democracia, anunciaron. Pongámonos de pie. Sin el PRD nos morimos todos.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

    Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil