Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Miguel Ángel Osorio Chong. ¿Verdad que sí, secretario?

Por Julio A. AGUIRRE

* Soberbios y cómplices.

* Edomex «muerto»

* Seguridad e inquietud.

La tragedia es que tantos tengan ambición y tan pocos tengan capacidad. William Feather.

    Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación acaba de reconocer que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que debe reconocerse para que pueda ser erradicado, porque negarlo significa complicidad.

    Qué curiosos resultan nuestros burócratas. En  este espacio hemos hecho ver durante casi 20 años, que el político promedio, además de incapaz, resulta mentiroso. Se ha expuesto, sin inventar, lo que vemos, escuchamos y/o leemos. Mi lema fue, es y será: «Yo comento, no invento…por lo tanto no miento».

    Llama la atención -al principio nos preocupaba, hoy nos causa risa- ver la molestia que para algunos causan nuestros comentarios. Se quejan, lloran, patalean y algunos hasta nos castigan con el «látigo de su desprecio».

    La lista de ejemplos es larguísima. Se han señalado errores, se han lanzado preguntas, y en no pocos casos hemos hechos propuestas A mi manerA. La reacción del político ha sido inmediata; dicen no estar de acuerdo, sin embargo no presentan documentos ni buscan una aclaración o un debate, saben que no se debate sin un ápice de razón.

    Viene luego la satisfacción personal y profesional. Lo que señalamos y causó tanta molestia ha sido reconocido por el clásico político chillón. La critica que sobre ellos realizamos sirve de autocrítica aceptando lo que en su momento denunciamos. Incapaces, enojones y amnésicos…cuando les conviene, cuando entienden que no se nada contra corriente, cuando ven insostenible mantener la incapacidad y la mentira.

    Lo apuntado recientemente por Miguel Ángel Osorio Chong sobre el político que no reconoce la verdad y acepta la opinión de la sociedad se vuelve cómplice del delito, resulta totalmente cierto.

    ¡Carajo! que complicado resulta entender al servidor público que públicamente no sirve.

EDOMEX «MUERTO»

    Tu amigo tiene un amigo y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto. Talmud- Cuerpo de ley civil y religiosa del judaísmo.

    Algo está pasando en el Partido Revolucionario Institucional en la entidad mexiquense respecto al proceso electoral de 2017, en que la entidad deberá decidir quién será el nuevo gobernador del estado.

    En pasadas elecciones, los interesados a estas alturas se anunciaban hasta en la sopa; hoy están más precavidos, aunque obviamente hay algunas y algunos que «coincidentemente» se dejan ver todos los días en la entidad en todos los eventos. Los nombres que los medios de comunicación manejan -cada quien con su cada cual- no dejan de ser gustos personales sin que salga humo de la chimenea que tienen en el Comité Directivo Estatal.

    ¿Pues qué esperan criaturas? Será que la elección se está complicando entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas?

    ¿Será que la confianza de conservar el poder «caminando» es tal que no les corre prisa al constatar que la oposición no existe?

    Mientras el 2017 parece no importarle al PRI, la elección presidencial acapara la atención y engrandece la preocupación de los tricolores. Aurelio Nuño, secretario de Educación, se ha enganchado con Manuel López Obrador -mala estrategia- y algunas encuestas colocan al testarudo político tabasqueño a la cabeza, observando también que Margarita Zavala está por encima del posible «gallo», Miguel Ángel Osorio Chong, hasta hoy tercer lugar de preferencia ciudadana. Seguro panorama para el PRI en el Estado de México. Inseguro horizonte para el tricolor en el país.

COMO VA…

    Informe y reclamo… tras negar que el Estado de México sea el «paraíso de la delincuencia, el abogado de los mexiquenses, Alejandro Gómez Sánchez, admitió un incremento en los delitos de secuestro y feminicidios durante el primer trimestre del 2016, comparado con el mismo lapso del año pasado.

    La conferencia de prensa sirvió también para que el procurador general de Justicia del Estado de México refutara a las organizaciones sociales que han señalado que la PGJEM maquille cifras de inseguridad, especialmente en los temas de secuestro y feminicidio.

    La «verdad» del procurador no termina por convencer lamentablemente. Él ofrece sus cifras y el pueblo sigue sufriendo los embates. Bajar los índices de ciertos delitos y admitir el repunte de los llamados de gran impacto no son suficientes para la sociedad.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil