Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

61

*Acarreados.
*¿A las aulas? ¡A la cárcel!
*Barbacoa electoral.

Por Julio A. AGUIRRE

La esencia de la vida es sacarle provecho a las limitaciones.
Cuánto miedo de las autoridades y cuánta maldad en delincuentes de cuello blanco y zapatos de charol.

internet1
La noción de acarreo puede emplearse de diversas formas. La primera aceptación por la Real Academia Española en su diccionario refiere al acto de acarrear: trasladar algo, generar un daño.
El funcionarios públicos o ignorar el significado, o lo conoce pero les vale… y lo emplean ¡con seres humanos!
Son seres humanos, no son cascajo ¿por qué no lo en tienden?
Ver camionetas de redilas llenas de humanos con  gorras, playeras y banderas trasladarse al evento de cierto candidato y partido los convierte en polleros, en traficantes de personas.
Muchos de ellos terminan alcanzando el poder y no hay ley que lo impida, o cuando menos los sancione. Se aprovechan de la ignorancia de algunos y el hambre de otros.
Quisimos exponer lo anterior para anunciar que hay algo peor a lo señalado.
A denuncia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lleven alumnos a las movilizaciones.
«Es una actitud indebida y reprobable que los maestros de primaria y secundaria de Atizapán, Michoacán, llevaran el martes pasado a sus alumnos a manifestarse contra la reforma educativa a cambio de puntos extra para subir su calificación», anunció.
¿Maestros?, ¡Delincuentes!, ¿invitarlos regresen a las urnas?, ¡la autoridad debe meterlos a la cárcel!
Con gente de esta calaña queda confirmado que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano.
Ancianos cargados en camionetas de redilas propia para transportar ganado a cambio de una jodida despensa que no dura dos días.
Niños que deben estar en las aulas aprendiendo a leer y escribir, marchando a favor de delincuentes sin entrañas, a cambio de mejorarles la calificación.
Los viejos significan sabiduría, conocimientos desaprovechados. Los niños el futuro del país. México es un país sin pasado y futuro. El país es presente donde se sobrevive pese al miedo a la aplicación de las leyes, el chantaje, el miedo, la corrupción e impunidad.
«BORREGADA»
¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia. María Teresa de Calcuta.
Lo que sucede en el Estado de México, cada ocasión que se acerca el proceso para elegir al gobernador, no extraña a nadie. Sorprende, eso sí, que hasta los «muertos» se apuntan y se lanzan a una aventura que, lo saben, resulta más falsa que un billete de dos pesos.
Vive la entidad mexiquense el momento de la barbacoa política. Borregos por acá, borregos por allá. Suficientes ovejunos para que el estado aproveche el momento y haga barbacoa de políticos,  aunque la sociedad no quiera probarla siquiera.
¿Recuerda usted a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el panista que fuera alcalde del municipio de Toluca y que desapareciera del mapa político por largo tiempo terminada su administración?
El mismo que quiso regresar al palacio municipal en pasado proceso y terminara haciendo el ridículo. ¡Es el mismo Rodolfo Sánchez Gómez qué ahora pretende lanzarse para buscar la silla principal en la entidad y sin partido que lo respalde!
Más allá de aspiraciones personales y políticas a las que todos tenemos derecho, al ex alcalde de Toluca le recomendaríamos: ¡No la chi…fles Juanro que es cantada!
En la tierra que nos vio nacer (Coahuila) alguien gritó: «Vámonos muriendo todos ahora que entierran gratis».
En la tierra que nos vio crecer (Edomex), quien escribe exclamaría: «Vámonos postulando todos -para gobernador-, ahora que se valen las candidaturas independientes». Digo.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

61 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil