Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Palacio Ejecutivo. Lista la alfombra roja.

*Informe y anuncio.
*»Alfombra roja».
*Viene lo bueno.

Por Julio A. AGUIRRE

Todas las acciones que se salen de los límites ordinarios están sujetas a torcidas interpretaciones. Michel Eyquem de la Montaigne.
No habrá, de nuestra parte, demasiado interés en lo que tenga que anunciar el gobernador Eruviel Ávila Villegas en cuanto a logros y avances en este 5º informe de actividades. Nuestros oídos estarán prestos a lo que pueda anunciar al término de su discurso y que es, a la vez, un secreto a voces: El anuncio de que buscará la candidatura de su partido para el proceso electoral presidencial del 2018.
Lo hecho en los últimos 365 días hecho está y dada nuestra posición, no esperamos sorpresa; todos los días damos cuenta de lo que hace. El informe, de cualquier año y mandatario, pasa a ser un resumen de lo antes acontecido. Cuestión de hacer memoria.
La nota que buscarán los medios informativos del estado y parte del país, estará en la reacción de los invitados. En las butacas se encontrará la de «Ocho Columnas». Día importante pensando en el futuro inmediato de la entidad y el país.
Ayer lo comentamos y hoy lo reiteramos: ojala el gobernador actual rompa el viejo molde de hacer público su aspiración personal-partidista, sin embargo el marco del 5º Informe de actividades no se puede desaprovechar así como así.
Será, al mismo tiempo -concluido el evento- la voz de arrancan a tanto interesado aspirante tricolor para «desbocarse» en su deseo por ser el candidato para 2017.
Constitucionalmente el mandatario seguirá ejerciendo su profesión; electoralmente Ávila Villegas
se estará despidiendo de la sociedad porque lo que vendrá, a partir de mañana, será una extensa campaña sobre el que será candidato. Los reflectores apuntarán, pues, a otros personajes.
INTERESANTE
Actualmente nos hemos hundido a una profundidad tal en la cual exponer nuevamente lo obvio es el primer deber de los hombres inteligentes. George Orwell.
Obviamente durante el acto informativo, la crema y nata del priismo estará presente; listos para interrumpir y aplaudir a cada rato el discurso del aún mandatario. Bañaditos y peinados ellos; elegantes y perfumadas ellas. Bien alineados como suelen ser. La pasarela está lista al puro estilo del Revolucionario Institucional, partido que no escatima en gastos en sus «alfombras rojas».
Lo cierto es que la duda de la sociedad -y de los mismos interesados- hace interesante saber por quién -hombre o mujer- se inclinará el dedo, perdón, la decisión de «Candidato de Unidad».
La caballada en el Partido Revolucionario Institucional, a decir de los que saben, está gorda. Más qué gorda es abundante, señala quien escribe.
Ciertamente hay prospectos con buen presente y mejor futuro; aspirantes hechos y derechos con cualidades, trayectoria, voz de mando, conocimientos, deseos y compromiso.
En la baraja tricolor no falta nadie, desde el dos de bastos hasta el Caballo «negro», la «Reyna de Corazones» y obviamente el AS.
Como sucede siempre en estas circunstancias ni son todos los que están ni están todos los que son. No solemos cambiar de opinión de la noche a la mañana, -cambiar de caballo a mitad del rio no es convicción, se llama conveniencia- Carolina Monroy del Mazo, Alfonso Navarrete Prida y Alfredo del Mazo han sido, no necesariamente en ese orden, desde un principio los más señalados en este espacio.
No minimizamos y/o descartamos a ninguno de los que también tienen sus sueños e ilusiones.
El tema no es, insistimos, lo que Ávila Villegas anuncie sobre lo hecho en los últimos 365 días. La noticia surgirá por otro lado.
COMO VA…
Ni tan fieles… Existen personajes muy ligados al partido en el poder que andan moviendo las aguas para convertirse en competidores del partido tricolor, tentados en lanzar su candidatura; algunos hombres y nombres respetables que no parece descabellada la idea, otros verdaderos ilusos que buscan hacer ruido y que alguien los «pelen» -aunque estén pelones- aunque sea por minutos.
Está bien. A nadie se le impide soñar despiertos.
Trinan… los que siguen en el polo norte -no los calienta ni el sol- son los partidos opositores, concretamente quienes ocupan un curul en la Cámara de Diputados, que siguen suspirando porque el gobernador de la cara a los diputados y responda sus inquietudes.
¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil