Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Eduardo Valiente Hernández. Con cacerolazos no es equitativo.

Por Julio A. AGUIRRE

* ¡Cumplan con
su trabajo!
* Surge el México bronco.
* Éramos muchos y
parió la abuela.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. Walt Disney.

Ciertamente la ola criminal que azota en la República Mexicana es intolerable. Ningún gobierno municipal, estatal y federal del partido político que guste y gobierne ha podido contener -ya no digamos erradicar- el mayor problema que vive este México bronco y sin control.

Nos importa el país pero más lo que sucede en el Estado de México, entidad que sigue ocupando los primeros lugares en actos criminales en la mayoría de sus modalidades a nivel nacional.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana, resultó el vocero del gobierno del estado en rechazar que la ciudadanía se arme y defienda sus bienes, salud y la vida en manos de criminales que han burlado toda acción y vigilancia de los cuerpos de seguridad que la actual administración ofrece.

Como (parte) de la solución Valiente Hernández llama a consolidar el programa de canje de armas que opera años atrás en México.
Respetable pero no aceptable la visión del comisionado de seguridad en la entidad. La medida parece incongruente por diversas situaciones. Ser blanco del delincuente no garantiza evitar el daño, con armas o sin ellas; sin embargo no es lo mismo defender tu vida con ciertas «herramientas» que hacerlo con cacerolazo limpio mientras el malhechor se apoya en pistolas, rifles y el armamento más actualizado.

No «cuadra» que la ciudadanía cambie su vieja escopeta por un sartén. No somos de la idea que las autoridades armen al pueblo y hagan lo que ellos no garantizan; sin embargo el mercado negro para adquirir armas hace su agosto en nuestro propio país.
Desarmar a los jodidos y permitir que se armen los poderosos -ciudadanos con posibilidades de hacerlo- no es coherente ni recomendable.

DESPERTARON AL MONSTRUO

No os fiéis del caballo, troyanos. Algo pasa, temo a los griegos, incluso cuando ofrecen dones. Virgilio.

El crecimiento delincuencial en el Edoméx ha rebasado, aunque nunca lo reconozcan, a las autoridades con sus planes, programas, proyectos y fuertes inversiones destinados a la seguridad.

No han podido contener al crimen organizado y aunque duela decirlo no podrán impedir que la sociedad, por cualquier vía y con cualquier objeto, defienda lo que les corresponde.

¿El crimen organizado ha provocado y despertado al monstruo de mil cabezas (pueblo)?. En parte sí, sin embargo son las autoridades de ayer y de hoy quienes con su no hacer lo han molestado por lo que hoy vemos muy complicado lo puedan contener.

Aquí lo expresamos en su momento. El caso del llamado «Justiciero» o «Vengador Anónimo» que mató a cuatro asaltantes en el Estado de México ha dividido opiniones en la sociedad. El ciudadano común lo aplaude y algunos lo defienden, mientras nuestras autoridades amparados en lo que dice la ley, van tras él como si fuera el enemigo público número uno del país.

Hey, hey. Atrapen a los malos y desarmen a los criminales. Entiendan que la mula no era arisca, la hicieron los palos. El pueblo ha despertado y son más que los que delinquen y quienes tienen la obligación de darnos seguridad. El México bronco está de pie.
Ningún cacerolazo será más rápido y mortal que un disparo. Digo.
No festejamos y tampoco lo deseamos sin embargo la mayoría seguirá actuando, pensando: preferible que lloren en casa ajena, a que lloren en la propia.

COMO VA…

Dios nos agarre confesados… El Estado de México de por sí convertido en un polvorín, y ahora el proceso electoral para la gubernatura donde se vive otra guerra (esta de cuello blanco y zapatos de charol), y como se dijo ayer en este diario: Todos contra todos. Las quejas, 12 hasta ayer, de partidos contra partidos, de partidos contra funcionarios públicos, de ciudadanos contra partidos y contra funcionarios. ¡Éramos muchos y parió la abuela!

Auguramos que 2017 la entidad mexiquense vivirá el más peleado y complicado proceso electoral en toda su historia. Estamos conscientes que hablamos de palabras mayores. Al tiempo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil