Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

1
Carolina Monroy. La verdad siempre se impone.

* La razón de Carolina.
* Entre el hambre y la ambición.
* El PRI y sus mujeres.

Por Julio A. AGUIRRE

En lo más crudo del invierno, aprendí que dentro de mí hay un verano invencible. Albert Camus.
México requiere de hombres y mujeres preparados, no más improvisación, frase de Carolina Monroy, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frase inteligente como otras expresadas durante el acto de graduación de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).
Tiene razón la diputada federal y ex alcaldesa de Metepec, aunque desde nuestra perspectiva le faltó agregar la palabra honrados con lo cual la frase quedaría: «México requiere de hombres y mujeres preparados y honrados, no más improvisación».
La acción ética del PRI y de su juventud debe estar presente verdaderamente auténtica, sincera, cercana e informada para recuperar la confianza de la ciudadanía y de su militancia, agregó una mujer que pretende alcanzar el poder (Ejecutivo) en el Estado de México.
Lo dicho: Carolina pone el dedo en la úlcera y no tiene empacho en que verdes, amarillos, azules o rojos puedan inconformarse. La verdad es tan amplia que alcanza para todos, por ello consideramos que el amor y fidelidad a los colorees y siglas  que defiende no le impiden ser autocrítica. Es decir auténtica, sincera, cercana e informada.
Ética es otra palabra clave en el progreso -o no retroceso- de los ciudadanos mexicanos. Gran dosis de ética la que en estos momentos requiere el Revolucionario Institucional, partido muy golpeado por su propia militancia que propició que en el pasado proceso electoral el pueblo los castigara dejándoles el poder en sólo 5 de 12 entidades en juego.
Ciertamente el PRI como el resto de partidos requiere con urgencia de políticos jóvenes. Renovarse o morir para ser claros y contundentes. Los militantes que ya bailaron deben irse a descansar porque la verdad parecen barril sin fondo (entre más ganan más desean).
Gente joven, sangre fresca, ideas nuevas requiere el país y eso al momento ningún instituto político se lo puede ofrecer al pueblo.
Son los mismos de siempre…es lo mismo de siempre. Pocos los que tienen mucho; muchos lo que tienen poco.
Carolina Monroy no tiene pelos en la lengua, queda claro. Nosotros tampoco y así se entiende la gente.
COMO VA…
Camino libre… no queremos entender como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueden dormir juntos en otras entidades y en el Estado de México se comporten como perros y gatos. Tanto se ha majeado la posibilidad de una alianza para, así sí, tener oportunidad de arrebatarle el poder al odiado enemigo que ha vivido en dicho territorio como reye.
Los amarillos, vía Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional recientemente anunció una desbandada en las filas del Sol Azteca en caso de decidir en coalición con el blanquiazul.
Lo cierto es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Separados PAN y PRD lo único que harán en el proceso electoral de 2017 será el ridículo. El hambre es cabrón pero la ambición es superior. Allá ellos.
Ideas y talento… luego de tomar protesta a las dirigencias municipales y coordinadoras distritales del Organismo de Mujeres Jóvenes en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, recordó que la participación de este sector en las actividades que realiza el PRI aporta nuevas ideas y talento, además de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la transparencia que caracterizan a las mujeres mexiquenses.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:aguirre@8columnas.com.mx

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil