Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Carlos Iriarte Mercado. La “máquina” ruge.

*Más sabe el “diablo…

*Prohibido perder.

*J. Salinas, “la sombra” del gobierno.

Por Julio A. AGUIRRE

 

El primero en disculparse es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. El primero en olvidar es el más feliz.

Mientras los partidos opositores al Partido Revolucionario Institucional, platican, anuncian, admiten, desmienten y se pelean por formar una alianza en el Estado de México para arrebatarle el poder al partido tricolor, estos siguen demostrando que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Ayer sacó un paso adelante tras emitir la Convocatoria para Selección y Postulación de Candidata o Candidato a Gobernador del Estado de México para el periodo Constitucional 2017-2023, que se realizará a través del procedimiento estatutario de Convención de Delegados, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Político Estatal de este instituto político en la entidad.

Los datos del documento publicado darán paso, en breve, al Manuel de Organización y otros no menos importantes pasos que podrá leer en la nota de Ocho Columnas.

Lo cierto es que el partido en el poder demuestra, una vez más, que sabe y realiza en tiempo y forma todo lo concerniente a este tipo de eventos. Mientras los enemigos apenas van, los del partido en el poder ya vienen, dicen por ahí.

Mucho colmillo y demasiada organización. Hoy, se puede decir, se encendió la “Máquina Roja” y el motor ruge a lo largo y ancho del territorio mexiquense.

Defender con uñas y dientes el Palacio Principal es la consigna. Perder está prohibido. Sería inaceptable y posiblemente el último clavo al ataúd en su intento por conservar la Presidencia de la República, ni más ni menos.

Momento complicado vive el PRI a nivel federal. El enojo de la ciudadanía abarca la mayoría de entidades donde el partido tricolor sigue ostentando el poder. Se dice habrá voto de castigo y en efecto el peligro de perder la joya (Estado de México) y la propia Corona (Presidencia de la República) late más fuerte a medida que se acerca la fecha clave para habitantes mexiquenses.

En todo proceso electoral sucede de todo. Cuestión de votos, de segundos para que la cifra de sufragios a favor de un candidato y partido cambie el panorama y las ilusiones de millones de ciudadanos.

La competencia pese al mal momento del PRI será dura; no vislumbramos el éxito del partido como en anteriores procesos en los que han ganado de calle la gubernatura. Hoy el PRI deberá vencer el pasado-presente del propio PRI, digo.

COMO VA…

Interés y nada más… damos un brinco para caer en el Partido Acción Nacional, en donde Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del blanquiazul en la entidad nos regaló una joya de frase.

“Estamos interesados en formar alianza o buscar una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero solo por necesidad y no por convicción”, expuso.

Bien pudo Sondón Saavedra evitarse una frase que todo ciudadano en sus cinco sentidos sabe y conoce.

Ciertamente hay entidades donde PAN y PRD han ido de la mano en procesos electorales; pero hay otros donde se andan partiendo la maceta.

Agregó que tienen información de una supuesta competencia desleal por parte del Partido Revolucionario Institucional, de ahí que buscarán unir fuerzas para evitar el triunfo del tricolor.

Reconoce, sin embargo, que hacer frente a la coalición que hará el tricolor con Nueva Alianza y con el Verde Ecologista es difícil competir por separado.

“La idea es que la alianza tenga un fondo, un proyecto, que se vea que hay intención, no solo para recabar porcentajes y que en la plataforma se registre ante el IEEM, esté definido qué temas atenderá el PAN y cuales al PRD”, expuso.

El Estado de México necesita un cambio verdadero y sólo será posible con la participación de todos los involucrados, señaló Javier Salinas Narváez, diputado local del PRD al presentar su registro para contender por la gubernatura del Estado de México.

El diputado local es el mismo que al inicio de su gestión legislativa expuso con todas sus letras que se convertiría “en la sombra del gobierno actual”, y vaya si cumplió con su palabra. Es la sombra y la piedra en el zapato de la actual administración.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil