[adrotate group="3"]
Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0

Por Julio A. AGUIRRE

*Aprendizaje doloroso.
*Cuentas claras en el IEEM.
*Más pillos a la cárcel.

 

Actúa siempre como si fuera imposible fracasar.

    Ocuparnos hoy para no preocuparnos mañana de acontecimientos lamentables debe ser la máxima de todo ser humano, si se es funcionario público, con mayor razón.

    El caso de la joven universitaria, Diana Segura, que fuera arrollada por un autobús de pasajeros, accidente que le costó la pérdida de una extremidad, es tema que no ha perdido vigencia, el interés de la comunidad universitaria, la sociedad mexiquense y, por lógica, de las autoridades estatales.

    Isidro Pastor Medrano, secretario de movilidad en la entidad confirmó la anulación de concesión y licencia de manejar la unidad de la línea Autotransporte  Urbano y Suburbanos Toluca.

    Atender las exigencias que se expresen en el caso para mejorar las operaciones de las unidades, aseguró Pastor Medrano, reconociendo que debe ser un trabajo integral.

    El caso de Diana abrió ojos, removió conciencias y remarcó exigencias. Muestra de ello lo señalado por el propio responsable del transporte público en la entidad. Existe la necesidad de aumentar los castigos a fin de que se frenen los accidentes.

    El dolor familiar en el tema Diana Segura une a parientes, amigos, compañeros y la sociedad en general. El padre de Diana, Miguel Segura, expresó. No solamente es que haya sufrido la amputación de la pierna, no quiero que por eso mi hija trunque sus proyectos de vida. Necesito platicar con los abogados, pero por el momento lo más importante es conseguir estabilidad en la salud de mi hija y posteriormente ver el tema legal del cual tengo apoyo por parte de la universidad, tanto en asesoría como en el tema del seguro, apuntó don Miguel.

CUENTAS CLARAS

    Diríjase a toda mujer como si estuviera enamorado de ella y a todo hombre como si le estuviera molestando a usted. Y pronto tendrá fama de poseer el más exquisito tacto social. Oscar Wilde.

    El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hace del conocimiento ciudadano acerca del espacio en su portal de internet (www.ieem.org.mx), dedicado a difundir información específica sobre los rubros relativos al Proceso Electoral, a la integración de las Juntas y Consejos Electorales Municipales y Distritales, al financiamiento de los partidos políticos y a los candidatos y coaliciones.

    Se tiene, además, una sección denominada Avisos y Temas de interés en la que se encuentran, entre otros, todos los Acuerdos del Consejo General del IEEM clasificados por año, así como las convocatorias que se emitieron. Toda esa información está disponible para la sociedad en general y, en particular, para investigadores, analistas o interesados en la materia electoral que busquen desarrollar estudios, investigaciones o análisis sobre los recientes comicios en la entidad.

    Ciertamente, los resultados arrojados en el proceso electoral celebrado el pasado 7 de junio ha dejado vencidos y vencedores y por lo tanto inconformes y un costal de impugnaciones.

    Sin embargo, el tema en cuestión no es menor. Como máximo responsable de entregar cuentas claras a la ciudadanía el Instituto Electoral del Estado de México cumple con tener bien informado al pueblo mexiquense en detalles que pueden pasar desapercibidos por algunos, no así para la mayoría.

COMO VA…

    Nuevo golpe… a cuatro días de que se dio a conocer la detención de una banda de presuntos secuestradores que operaban en la Zona Oriente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó sobre la captura de cinco personas que privaban de la libertad a ciudadanos en el municipio de Tultitlán y Tlalnepantla.
    Los cinco presuntos secuestradores intentaron huir aunque elementos ministeriales de la dependencia lograron frustrar el escape; en el lugar, también, se decomisaron 50 envoltorios de droga, informó el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

    La frase. Sólo a través de educación de calidad y fundamentada en valores es posible combatir con éxito los males sociales que afectan a la sociedad, coincidieron el gobernador del Estado de México, Eruvuel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, en el marco de la presentación del Diplomado de Acoso Escolar «Estrategias para enseñar a las familias a prevenirlo y atenderlo», a la que asistió la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel federal, Laura Vargas Carrillo.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

    Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil