Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Ernesto Nemer Álvarez. ¡Donde lo pongan!

* Nemer, muy fortalecido.
* Cambios en el PRI.
* Niños alcoholizados.

Por Julio A. AGUIRRE

La fortaleza crece en proporción a la carga. T.W. Higginson.
Muchísima actividad ha mantenido el Partido Revolucionario Institucional en los recientes días a lo largo y ancho del país convirtiéndose en noticia. El Estado de México, como es costumbre, sobresale. Lo que se diga, se haga y se gana resulta fundamental para el futuro partidista que vive momentos complejos. Retener gubernaturas perdiendo votantes no es motivo de fiesta y menos echarse a dormir.
Perdiendo o ganando el partido tricolor no afloja el ritmo ni se va al rincón a llorar por lo sucedido. Partido bien organizado, conocedor de tiempos y de formas que lava la ropa sucia en casa, sin el protagonismo público del que son amantes partidos opositores; Morena, por ejemplo, no se diga Acción Nacional y sobre todo el Partido de la Revolución Democrática, incapaces de solucionar problemas internos pero preparados, dicen, para sacar al país de la desgracia.
Más tranquilos los militantes priistas ante la entrega de constancia a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo, el Partido continúa con su plan; ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos se dijo lista para llevar el proceso extraordinario de renovación de la dirigencia sustituta del Comité Directivo para concluir el periodo estatutario 2015-2019.
Dicho proceso interno de selección inicia a partir de la expedición de la Convocatoria y concluye con la declaración de validez y entrega de las correspondientes constancias de mayoría y toma de protesta de la fórmula electa.
Después de Alfredo del Mazo Maza, el nombre y hombre que acapara las miradas se llama Ernesto Nemer Álvarez, personaje indispensable y fundamental en el servicio público mexiquense. Nemer Álvarez suena como posible secretario general de Gobierno -segundo hombre más importante después del mandatario-.
El mismo nombre aparece entre los selectos para encabezar la Secretaría de Infraestructura.
Ernesto Nemer suena igualmente para llevar las riendas de la secretaría de Desarrollo Económico.
Hasta ahí Ernesto Nemer, tiene súper amarrada la chamba durante seis años más. No es cualquier trabajo, ¡Qué va!
Pero hay más para el afortunado priista. Los apellidos Nemer Álvarez y el nombre Ernesto pueden llegar a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional estatal, cargo indispensable que contemplaría el proceso electoral presidencial 2018, en donde el priismo mexiquense será clave en la derrota o en la victoria.
El que tuvo retuvo y el que es perico en cualquier lugar es verde. Ernesto Nemer Álvarez seguirá levantando la bandera tricolor desde cualquier trinchera donde lo coloquen.
¡OTRA RONDA!
La angustia es el vértigo de la libertad. Sören Aabye Kierkegaard.
Primero fue la Consejera Jurídica del gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, y recientemente el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quienes han tratado de explicar lo que no pudieron y/o supieron los honorables diputados priistas que cobran en la LIX Legislatura, toda vez que aprobaron la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
La medida nos pareció una barbaridad ¡y lo sostenemos!
Si los diputados del PRI autorizaron que los menores puedan entrar a un bar, éstos niños lo harán para «chupar», no para rezar, ¿o sí?
Bonito ejemplo será ver salir de la cantina o cualquier otro antro a un grupo de «mocosos» zigzagueando, hablando de planes para seguir la fiesta en otro lado -después de las dos de la mañana- «Vamos a mi casa, wey, al fin mis jefes no están. Además tengo unas vecinitas de rechupete».
La razón que otorga el Gobierno del Estado a través de su secretario General y de la misma Consejera Jurídica no convence a nadie. «Seguirán los castigos por la venta de alcohol a menores. Se sigue protegiendo su integridad, sólo que ahora con la venta de alcohol a menores de edad se sancionan los actos de corrupción o intentos de extorsión que aquejaban a los empresarios del sector por algunas autoridades abusivas».
No importa si nos toman por aves de mal agüero. Esta nueva pifia del gobierno estatal, avalada por los diputados de su partido, seguramente tendrá el mismo final que el programa «Límite Seguro», mejor conocido «Fotomultas»; más pronto que tarde le darán para atrás.
¡A chupar… a chupar que el mundo se va acabar!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil