Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

1
Andrés Manuel López Obrador. Finalmente llegó el jonrón con casa llena.

*Calla y espera…

*Jonrón con casa llena.

*AMLO, manager de la Selección Mexicana.

 

Por Julio A. AGUIRRE

 

Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación. Thomas Hobbes.

El pasado domingo botaste por tu candidato, calla y espera…

Come con tu familia (aunque haya votado por el contrario), plática con tus amigos, disfruta con tus hijos. Calla y espera…

Ríe con los memes y no tomes nada personal, al final no importa quien gane porque el dos de julio te levantaste a la misma hora, pagarás los mismos pasajes, llegarás a tu mismo trabajo o escuela, gane quien gane deberás pagar gasolina, hacer el súper y pagar impuestos.

Calla y espera, si gana quien elegiste, felicidades por tu elección y si no es quien tú querías apoya a México a salir adelante. El cambio no viene de AMLO, Anaya, Meade o “El Bronco”. Genera el cambio TU, se bueno con tu familia, ayuda a tus vecinos, compra lo hecho en México, no tires basura, no ofrezcas o pidas mordidas, llega temprano a tu escuela o trabajo, no robes, da un poco de lo que tienes a quienes lo necesitan, regala pan a quien muere de hambre, no maltrates a los animales, no insultes a nadie, respeta a tus padres e hijos, compra a tus amigos que tienen negocio, no desperdicies agua, quita los diablitos en tu medidor de luz, trabaja por mejorar tu comunidad.

Lo importante es que gane México,  entiende que no por pensar diferente somos enemigos, elijas el color que elijas todos jalamos para el mismo lado, queremos lo mejor para nuestros hijos.

Calla y espera que al final el gran ganador o vencedor será nuestro país. ¡Vamos México Lindo y Querido!

JONRON CON CASA LLENA

Cuál es el sueño de los que están despiertos? La esperanza. Carlomagno “”Carlos I. el Grande.

Al buen tragón en la forma de agarrar el taco se le conoce, dice un adagio muy mexicano. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, es un amante del Beisbol. Lo he visto, en fotos. Con un bate en las manos y también con un guante. Por la pura pose o su figura, pienso que no fue y no es tan buen pelotero. Quien escribe, norteño de nacimiento (Coahuila), pasamos 15 años de nuestra existencia en los campos de beisbol. Era nuestro deporte favorito. En la secundaria se formó un cuadro con toda la raza, entre ellos ni más ni menos Andrés Mora qepd (de Río Bravo Coahuila), quien más tarde se volviera una súper estrella del Beisbol en la Liga Mexicana jugando para los Saraperos de Saltillo, y dando más tarde el salto a las Ligas Mayores.

Andrés Mora Ibarra ocupa un lugar en la historia del beisbol mexicano como un temible jonronero.

Recuerdo esto como signo de que no desconocemos el tema y sabemos de qué hablamos.

Andrés Manuel López Obrador ha jugado al beisbol político durante toda su vida, ciertamente conectaba algún hit sencillo por aquí y por allá, pero no respondía con el “tolete” (bate) a la hora buena. No decidida juegos de campeonato, y a la hora de la verdad lo ponchaban.

Su terquedad, sin embargo, lo llevó a seguir jugando, continuar practicando. Algún día sería el héroe de su equipo. Cuando lo veían en la caja de bateo (las boletas electorales) algunos lo animaban, otros lo abucheaban.

Y llegó el día de su consagración. Domingo 1 de julio. Obrador sabía que era su momento. Se ponchaba y colgaba los spikes –zapatos- o por fin daba el hit oportuno.

Domingo 1 de julio, repetimos, el tabasqueño se paró en la caja (boletas), acomodó los pies, movió el bate, centró su mirada en el pitcher; la cuenta de 3 (bolas),  2 strikes, 2 outs. ¿Más drama?  Casa llena y la última entrada.

Más cardiaca no podía estar.

El enemigo (lanzador) acepta la señal del cátcher, se impulsa y lanza la bola. Era una recta a más de 90 milla. López Obrador la conecta con el barril del bate y el sonido indicaba que esa pelota se iba, se iba y se fue del parque.

Era lo que esperaba. Era lo que Obrador soñaba. Jonrón con casa llena para ganar el juego y la serie final.

Andrés Manuel López Obrador es Campeón. Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la Presidencia de la República.

Mantengo lo dicho. Obrador no se nos figuró, nunca, un buen pelotero.

Hoy deja de ser jugador para convertirse en manager. Tiene en sus manos la dirección de la Selección Mexicana. Tiene todo a la mano para ingresar a la lista de los mejores guías del país.

México, con 120 millones de jugadores tiene, de sobra, grandes lanzadores abridores, excelentes relevistas; un cuadro donde no pase ni el aire, en los jardines hombres veloces. Tiene gran fildeo, mejor picheo y mucho poder.

Ese es el equipo que puso en tus manos el pueblo, Andrés Manuel. ¡No te vayas a equivocar!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Andrés Manuel López Obrador. Finalmente llegó el jonrón con casa llena.

México. Esta Selección (México) en manos del nuevo manager.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil