Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Félix Salgado Macedonio. Qué no quede nada del PRI.

*PRI desteñido.

*Ambición y corrupción.

*A un año del sismo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado de otro. Félicité-Robert de Lamennais.

Los priistas del país deberán andar con mucho cuidado de tanto perro callejero que deambula a lo largo y ancho por el país. Corren peligro de ser confundidos con un árbol y usted sabrá…

De plano al otrora poderoso partido que durante años se sintió amo y señor del país, hoy le llueve sobre mojado y todo hace pensar que lo mejor será cambiar de siglas partidistas y de colores…además de principios básicos…de hombres…de mujeres…de ideas y quizá hasta de edificio.

Enterrar al Partido Revolucionario Institucional y empezare de nuevo es, desde nuestra óptica, ayudar a borrar el pasado. Años buenos e importantes para el país los que dio, sin duda. Años pésimos y una imagen muy maltratada lo que queda. La ambición los acabó. La corrupción los marcó.

Desde que tenemos memoria –está escrito- hemos preguntado ¿a quién le pidió permiso este partido para usar los colores de nuestro glorioso lábaro patrio? Hemos expresado, también, y lo expusimos siendo el PRI el todo poderoso en el país que México no era del PRI, y que el PRI no es México.

Hoy que de dicho partido queda muy poco, que ha cedido el poder, que se quedó sin aliados, que pasó a ser chiquillada, el partido en el trono, Morena, los quiere rematar políticamente.

Morena, el nuevo ¿caudillo o cacique? en el país, ha propuesto que ningún partido use en su logo los colores verde, blanco y rojo, sobre todo si están en el mismo orden que en el lábaro patrio.

No pretendemos presumir que aquí se dijo primero, pero como mexicano orgulloso de su país, de su bandera y de su himno, no es justo, repetimos, que lo siga manchando. La propuesta va a funcionar porque Morena tiene el control, ellos proponen, votan y ganan por mayoría.

“Aquí se ha intentado varias veces retirar el uso de nuestra bandera al PRI y se ha fracasado porque era una inmensa mayoría que todo rechazaba”, expuso Félix Salgado, al presentar propuesta en el Senado.

A Félix Salgado Macedonio se le considera un “locuaz” de la política por sus desplantes y no pocos hechos bochornosos como representante del pueblo, sin embargo no es el único que piensa igual; hay muchos más que pensamos y creemos lo mismo.

A OTRA COSA

Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia a dónde va. Séneca Anneo.

Lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, incluyendo los “dinosaurios”, deben pensar los pasos que darán en adelante. El rechazo de la sociedad los obliga a desaparecer y renacer.

Sepultar, insistimos, todo lo malo reciente que está en la mente de la sociedad. Cambiar a fondo y cambiar en serio. No basta que el partido modifique siglas partidistas y colores (colores de todos los mexicanos), y mantengan su postura de divos y soberbios.

Hicieron lo que quisieron. Ostentaron la corona del Rey de las Selva política y amasaron fortunas.

Fueron caciques que se convirtieron en caudillos, y caudillos que regresaron al cacicazgo.

Háganse un bien. Desaparezcan aunque después vuelvan a nacer.

Es justicia y ética periodística no poner todas las manzanas en la misma canasta. El Partido Revolucionario Institucional tuvo y tiene gente valiosa, comprometida y con gran amor al pueblo.

Ya no se puede cambiar (sacar) las manzanas podridas que son mayoría, preferible rescatar las manzanas sanas y llevarlas a un cesto (partido) nuevo. Digo.

La voz del pueblo. Más vale pájaro en mano que un ciento volando. Ya deja de pensar en lo que no tienes y mejor piensa en qué hacer con lo que tienes para tener lo que quieres.

Importante avance… “Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, de la sociedad civil, de las fuerzas armadas, de los tres órdenes de gobierno, de las distintas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, es que hoy, a un año de esta lamentable tragedia (sismo 2017), podemos decir que en el Estado de México vamos avanzando en la reconstrucción”, parte del mensaje del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunciando el destino de más de 8 mil 500 millones de pesos para sanar las heridas materiales.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Pie de foto…………………………

Félix Salgado Macedonio. Qué no quede nada del PRI.

Un orgullo. La bandera de México no puede ser manchada por nadie.

Alfredo del Mazo Maza. Titánico esfuerzo.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil