Por Julio A. AGUIRRE
*De PRIAN a PRIMOR
*O todos coludos o…
*Alcalde canta desafinado.
PRUEBA en dar algo a tu prójimo, puede ser que te sepa mejor distribuir que amontonar. Diego de Torres Villarroel.
Si es correcto o no lo que hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con sus acostumbradas conferencias mañaneras no sería el punto. Lo que hace y dice a diario el Ejecutivo Federal se enfoca más en cuestión de gustos…y en gustos se rompen géneros.
Un buen modo ha encontrado el político tabasqueño para en todas y cada una de sus conferencias saque a relucir nombres y más nombres de quienes, acusa, desgraciaron al país. Curiosamente el enemigo público número de uno fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quién llegó a etiquetar como el innombrable.
Hoy no lo toca en sus conferencias mañaneras ni con el pétalo de una rosa. Otro gran beneficiado es el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, coincidentemente del mismo partido, el Revolucionario Institucional.
Las baterías las ha enfocado en Vicente Fox Quesada y en Felipe Calderón Hinojosa, ex mandatarios surgidos del Partido Acción Nacional y a quienes ha responsabilizado de un sinfín de tropelías.
Lo dicho en este espacio durante 20 años. En política lo que hoy es rojo mañana es azul. El malo se vuelve bueno, el feo bonito y el pobre rico.
Sabemos cómo es Andrés Manuel López Obrador y por lo señalado creemos que no hay justicia, y no está midiendo con la misma vara. Antes no se cansaba de señalar a la mafia en el poder, de referirse al tricolor y al blanquiazul como el PRIAN.
Hoy algunos lo toman de broma pero es obvio que el mote de PRIMOR (PRI-Morena) llegó, para quedarse…y está visto que a ninguno de los involucrados les incomoda.
NO TE PREOCUPES ROSARIO
Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso. Bill Gates.
Andrés Manuel López Obrador debería, a nuestro entender, olvidarse de ser el eterno opositor. Ya es presidente de México (quizá aún no le caiga el veinte), y actuar con la envestidura que tal cargo merece.
Estar todos los días dando nombres y nombres de gente corrupta, inepta que hundieron al país no es, creemos, su misión.
Andrés Manuel tendría que preocuparse y ocuparse de su gabinetazo. Él quiere acaparar todo, decir todo, hacer todo y que todos lo entiendan y lo acepten. Él es auténtico, original y muy honorable; su deber, hoy, es ser el mismo que dicen y actuar como poder federal que tiene, además, todo el poder en el país.
Ejemplos de lo que decimos hay varios. Recordemos sólo uno. «»No te preocupes Rosario», una de las frases y errores imborrables del ex presidente Peña Nieto durante su sexenio…y la señora, bien educada le hizo caso ¡Nunca se preocupó!
No recuerdo si fue durante su campaña o ya declarado vencedor de la contienda del 1 de julio, en que Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de quien estuvo cerca de él mucho tiempo, ambos entonces en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«Rosario Robles (Berlanga) es un chivo expiatorio», señaló. Eso y el «No te preocupes Rosario», es para quien escribe exactamente lo mismo.
Eso es lo que no entiendo. Eso es lo que no es justo. Eso es lo que nos lleva a robarle la frase del Presidente de México: el PRI y el PAN es lo mismo. ¿No será que el PRI, el PAN y Morena es lo mismo? Qué la boca se nos haga chicharrón y los dedos se nos vuelvan chuecos para no seguir tecleando.
Chica la canasta… tiene apenas 45 días en la silla de alcalde de Toluca y Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya empezó a cacarear los huevos puestos durante su administración. Por cierto el edil no ha hecho nada por poner orden en las inmediaciones del estadio de futbol Nemesio Diez; imposible una salida y/o entrada de emergencia. Los franeleros que se adueñan de las calles estacionándose hasta en triple fila ¡y en plenas barbas de los elementos de seguridad municipal y estatal! ¿Qué alguien me explique de que sirvió la construcción del estacionamiento que da directamente al estadio?
Cante pero no desentone, presidente.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez reí o tal vez lloré/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx