Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA
*La lucha continúa.
*Alfredo del Mazo Maza, informa.
*Enrique Peña Nieto. Lo bueno cuenta, ¿De qué bueno hablaba?
Procuraré siempre hacer que la próxima hora sea mejor que ésta. Og Mandino.
Seguramente muchos mexiquenses y obviamente mexicanos recordamos aquella frase de Enrique Peña Nieto quien en su calidad de Presidente del país expresó: “Lo bueno cuenta y cuenta mucho”.
Un servidor no olvida porque sobre su frase hicimos un inmediato comentario. Tanto malo sucedía durante su administración y los medios informativos lo hacían público en páginas y espacios principales.
Sentimos desesperado al Ejecutivo Federal por lo que, creemos, lanzó dicho comentario que para algunos sonó como regaño. Su administración hacía agua y el de Atlacomulco quería y luchaba para que los hechos significativos ocuparan, también, los lugares principales.
Lo bueno se cuenta cuando hay materia prima para ello. Desgraciadamente, señalé entonces, durante su administración abunda lo malo y escaseaba lo bueno, señor Presidente (palabras más, palabras menos).
El inicio de este espacio lleva una intención. Decir lo bueno en los malos tiempos como el que tenemos de frente, sin importa el nombre, el color que traen puestos porque eso sale sobrando en cualquier alta autoridad.
Al ver como frente a una emergencia mundial (Covid-19) los políticos se han dividido más que nunca defendiendo sus intereses personales y partidistas mientras el pueblo se debate entre la desesperación y el miedo, es cuándo lo bueno cuenta y cuenta mucho.
Aquí es donde los medios informativos cumplen con su obligación (y si lo hacemos con convicción, mejor). Informar y comentar lo bueno, de la misma manera que hemos señalado y cuestionado lo malo de TODOS los gobiernos del país, llámese cómo se llame y sea del partido que sea.
México requiere del apoyo y unión del pobre que del rico, sólo así lograremos frenar el paso del destructivo y mortal enemigo (Covid-19).
LA BATALLA SE DA
Los buenos pensamientos no son mejores que los buenos sueños, si no los persigues: Ralph Waldo Emerson.
Por razones lógicas y naturales nos enfocamos en el Estado de México, reconociendo que entre más habitantes más complejo se torna el momento.
Recodar que la entidad mexiquense tiene más habitantes que algunos países es saber dimensionar el problema. Lo entenderíamos mejor, pienso.
Ayer el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza anunció la medida (se suma a las implementadas días anteriores) para atender de mejor forma la Pandemia, su gobierno comprará 100 ventiladores más. “Se garantiza la atención médica en esta pandemia pues la entidad cuenta con el sistema más grande del país”, expuso.
Los 20 mil médicos y 30 mil enfermeras están equipadas con mascarillas N95, guantes, goggles, cubre bocas triple capa y trajes especiales Tayvek: con los 100 ventiladores se llegará a mil en la red hospitalaria en el Estado, agregó Del Mazo Maza.
Seis hospitales fueron designados para atender únicamente casos positivos de Covid-19 que se apoyan de 60 unidades móviles, por lo que se reprogramarán citas y cirugías para dar atención a la área de emergencia.
Se cuenta con 25 hospitales que hacen pruebas junto al Laboratorio Estatal que está certificado por la federación.
En el Estado de México se tienen 120 mil adultos mayores con alguna otra enfermedad como hipertensión y diabetes a quienes se les enviará medicamento preventivo a sus hogares. Por lo anterior se contará con cinco mil servidores de la salud que llegarán a las casas del grupo de riesgo antes mencionado, concluyó el gobernador mexiquense.
Son datos expresados por el propio mandatario y tal cual trasmitimos.
En este espacio no inventamos y menos escondemos los dichos y los hechos. Años después que Enrique Peña Nieto, Presidente de México pedía, sugería y presumía en un acto desesperado de resultados, un familiar del expresidente con el cargo actual de Gobernador del Estado de México, se preocupa y ocupa por el bienestar de sus más de 17 millones de gobernados.
La obligación del político es hacer. La Participación de los medios informativos, trasmitir. Las cosas como son.
Última Hora… Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca anunció que la capital del Estado de México, registra siete casos positivos de Covid-19, al tiempo de adelantar medidas de Fase 3.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx