[adrotate group="3"]
Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

1

Por Julio A. AGUIRRE

Braulio A. Álvarez Jasso. Ratificado en Toluca.
Braulio A. Álvarez Jasso. Ratificado en Toluca.

* En la forma de pedir…
* Brotes de violencia tricolor.
* Álvarez Jasso, ratificado.

Debemos obrar como hombres de pensamiento; debemos pensar como hombres de acción. Henri Bergson.
En el Estado de México no habrá mesa política porque los partidos no la han solicitado y el Ejecutivo mexiquense no la va a ofertar, así de claro y contundente habló José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, en clara respuesta a los partidos de oposición que públicamente han exigido la instauración de un encuentro entre partidos y autoridades con la participación del Instituto Electoral del Estado de México.
Postura correcta del segundo a bordo del gobierno local. En la forma del pedir está el dar.
No son los medios de comunicación y las habladas entre cuates lo que finalmente llevará a los partidos políticos a cumplir su deseo. De seguir la ruta indicada, no habrá problema para que dicho encuentro se dé, como el mismo Manzur Quiroga lo expuso: La solicitud -de los partidos- tiene que ser formal, aclarando que por el momento las condiciones de la entidad rumbo a los comicios federales y locales son de paz y tranquilidad, dijo.
Ninguna acción o hecho que abone para garantizar un proceso electoral limpio sale sobrando; sin embargo, las dichosas «Mesas Políticas», se han llevado a cabo en pasados procesos en el Estado y han servido para dos cosas: Para nada y para una…
Son los dirigentes de las instituciones políticas los que se reúnen, dialogan, prometen y se comprometen a ser un ejemplo. Dicen alinearse a lo pactado y, saliendo del lugar de reunión, empiezan a tirar puñaladas a diestra y siniestra.
¡No son niños de primaria que ignoran las reglas estipuladas! Ellos marcan el derrotero que les conviene y cuando se ven perdidos -en preferencias ciudadanas- arremeten contra las autoridades electorales y estatales.
¡Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo!, sería nuestro comentario.
SÍ HAY ALIANZA
La adversidad acaba por encontrar al hombre junto al que había pasado. Séneca Anneo.
Joel Cruz Canseco, dirigente estatal del Partido del Trabajo le corrigió la plana a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, luego que el candidato del Partido Acción Nacional anunció que irá sólo en la búsqueda de la alcaldía de Toluca.
Juan Rodolfo tendrá que sentarse con Alfonso Bravo y formar una mesa de trabajo para que la coalición PAN-PT camine por un sendero de seguridad y absoluta franqueza, expuso Cruz Canseco.
Ambos partidos, pensamos, se están adelantando a los hechos. La oposición interna de «Juanro» no se ha dado por vencida y buscarán por todos los medios descarrilar la postulación del que fuera alcalde de Toluca.
La alianza, pues, no debe estar centrada en el PAN y el PT, la prioridad para ambos partidos es que Acción Nacional realice una alianza con su propia militancia. Un blanquiazul dividido difícilmente logrará su objetivo sin importar a qué partido jale para alcanzar la meta.
¿Ignorancia de Sánchez Gómez o simple indiferencia en reconocer que en Toluca, así mismo en Metepec, PAN y PT van de la mano?
QUE VENGAN LOS BOMBEROS
La costumbre con la costumbre se vence. Thomas Kempis.
Lo hemos venido denunciando casi a diario. El Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México, vive momentos críticos, luego que el «dedo» apuntó hacia un lado
en la designación de candidatos a diputados y alcaldes.
¡Oh!, y ahora, ¿Quién podrá defendernos?, pareciera ser la pregunta del personal que labora en las oficinas del Comité Directivo Estatal, desde abajo hasta arriba.
Las protestas suben de tono sin que nadie salga a dar la cara y dialogue con los inconformes. Militantes del tricolor del municipio de Temoaya causaron destrozos en las oficinas estatales y se siguieron con automóviles que estaban en el estacionamiento; también bloquearon las vialidades Alfredo del Mazo y José López Portillo al enterarse que el presidente, Carlos Iriarte Mercado, les negaba audiencia.
El nuevo escándalo donde salen perjudicados ciudadanos que al no deberla, no tienen por qué pagarla, responde a la designación de Apolinar Escobedo Idelfonso como candidato a alcalde del citado municipio.
El fuego tricolor se ha encendido en municipios de Villa Victoria, San José del Rincón, Lerma, Temoaya y Huehuetoca. Más los que se acumulen este día.
La frase «A un PRI unido nadie lo vence», en el Estado de México, se hace añicos.
Si alguien ve a César Camacho, dirigente nacional del PRI, mexiquense para mayores señales, díganle que venga al terruño y traiga la manguera. Hay que apagar el incendio y evitar que el partido y la militancia lleguen a la carbonización.
COMO VA…
Jasso, sigue… desde ayer a Braulio Antonio Álvarez Jasso habrá que quitarle el título de alcalde sustituto. Ratificado por el Congreso local queda formalmente como presidente municipal de la ciudad capital, algo que se esperaba.
La frase: Este es el peor momento de credibilidad y hartazgo social sobre la política del país, expuso Juan Ramón  de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ¿Habrá alguien en su sano juicio que contradiga a una voz autorizada? De ser así ¡qué le practiquen el antidoping…!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico:
aguirre@localhost

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil