Inicio Opinión A mi manerA

A mi manerA

0
Partido Revolucionario Institucional. Se busca presidente

Por Julio A. AGUIRRE

* Sale humo en el PRI.
* Palabras comprometedoras.
* Más inconformidades.

En la base de toda creencia fundamentada, radica una creencia infundada. Luidwing Wittgenstein.

    El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la Convocatoria para la Elección en el Estado de México para el Proceso Estatutario 2015-2019.

    ¡Finalmente!, expresarán los propios priístas. Pasadas las elecciones del 7 de junio, el edificio tricolor en la entidad mexiquense se convirtió en un «elefante blanco» donde no pasada nada relevante; salvo la larguísima gira de agradecimiento del aún dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado.

    Emitida la Convocatoria, en Sesión Extraordinaria, la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) quedó instalada como órgano encargado de organizar, conducir y validar dicho proceso interno para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del PRI mexiquense.

    La tarea a realizar por los personajes pesados quienes verdaderamente manejan los hilos del partido en la entidad, de vital trascendencia pensando en lo que viene durante el periodo de quien resulte elegido, tendrá que ser meticulosamente pensada, planeada y negociada.

    El responsable tendrá que actuar de inmediato pensando en el próximo proceso electoral buscando, por obligación, la permanencia en el Poder.

    Señalamos ayer en este espacio que no hay segunda sin primera. Obviamente, el objetivo para el nuevo dirigente tricolor será la silla gubernamental, que va de la mano con lo que se juega en 2018.

    Para que el Revolucionario Institucional llegue bien adjudicado a la contienda presidencial deberá no sólo conservar la gubernatura, sino arrasar en las urnas. De ese tamaño es la responsabilidad y compromiso de quién resulte ganador en la rifa del tigre.

    No hacemos mucho caso a la mencionada Convocatoria en la que se inscriben los interesados. El PRI tiene su estilo y no se apartará de él; dejan abierta la puerta -hay que cuidar las formas- a la militancia aunque antes de la inscripción, los que deciden tengan resuelto al bueno.

    Es el método llamado pomposamente «Candidato de Unidad», que antes se conocía como «El Dedo».

    Por cierto, la historia del partido en suelo mexiquense dice que la mayoría de dirigentes de inmediato se convierten en casi seguros candidatos a la silla gubernamental.

    Ya salió, pues, humo de la chimenea del partido en el estado, humo negro que cambiará de color
    luego de una sentada (plática) que tenga el que manda en el país con quien manda en el Estado.

    Por cierto la pregunta sobre quién terminaría primero con su kilométrica gira del adiós (agradecimiento),  entre Vicente Fernández y Carlos Iriarte Mercado ya arrojó respuesta. Pasen a ventanilla indicada a cobrar…

MUY SEGURO

    Es la voluntad, la que hace al hombre grande o pequeño. Johann Chistoph Friedrich von Schiller.

    La aparición de «la degolladora de Chimalhuacán» ha puesto, otra vez, al Estado de México en el ámbito nacional e internacional. Nuevamente, el procurador de Justicia en la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, se adueña de cámaras y reflectores para anunciar que en cuestión de días, incluso horas, la mujer a la que se adjudican al menos siete agresiones con arma punzocortante, será capturada.

    Pensamos que el procurador debió evitar tales comentarios antes de comprometerse a atrapar y presentar ante la sociedad a una mujer que ha causado pánico entre la población de la zona oriente de la entidad.

    Un dejo de tranquilidad a la ciudadanía causa dichas declaraciones ciertamente; pero el compromiso y la obligación se agigantan para Gómez Sánchez, a quien desde ayer el tic tac del reloj le perforaba el cerebro pensando, incluso, qué mensaje enviar a la sociedad si sus cálculos no responden a sus palabras.

    Por el bien de la sociedad, deseamos que dicha acción, no se presente.

COMO VA…

    No paran… correspondió al presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Marco Antonio González, externar su queja sobre el transporte público en el Estado de México.

    «Ya son muchos años en los que se ha hablado de las mejores que se le hacen al transporte pero en realidad nunca se ha visto un avance». Hay que recordar que el gobernador mexiquense ha dicho que la ley no se negocia y se aplica a todos, pero en este caso no lo parece, concluyó.

    ¿Un nuevo grito en el desierto? Delo por hecho…

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

Correo electrónico
aguirre@8columnas.com.mx

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil