[adrotate group="3"]
Inicio Opinión Análisis

Análisis

45

Tomás FLORES  ROSALES

Enrique, presidente.
Enrique, presidente.

* Ojos y oídos de un líder mundial en Edomex

El viernes pasado, se publicó en esta columna la importancia que le deben dar los principales funcionarios del gobierno estatal a Aurelio Nuño Mayer, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, en virtud de que se ha convertido en los ojos y oídos de lo que pasa o deja de pasar al interior de la administración pública estatal.
Incluso, en este mismo espacio se reveló que Nuño  habría recibido nuevas encomiendas para  saber y conocer  las decisiones que se están tomando en la dirigencia nacional del PRI comandada por César Camacho Quiroz, mexiquense que no le debe hacer el vacío  al representante presidencial.
La verdad, algunos de los funcionarios públicos del gabinete mexiquense  debieron haber tomado  con entereza esta recomendación en virtud de que  Aurelio Nuño funge aun como representante de la Presidencia en el Estado de México y, por tanto, reporta ante el Ejecutivo federal todo de lo que se entera en la tierra de su jefe.
Y seguramente quien no haya   tomado con sensibilidad la autoridad de Aurelio en la administración pública mexiquense, lo tendrá que hacer de hoy para adelante, pues el joven político, menor de 40 años de edad, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la IBERO, recibió la noticia de que el Foro Económico Mundial lo colocó como uno de los líderes mundiales.
Reconocimiento que han recibido el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y anteriormente el que fue presidente también, Felipe Calderón Hinojosa, por lo que la investidura del  jefe de la oficina de la Presidencia cambió del viernes pasado a este jueves.
También, por tanto, deben cambiar de actitud todos aquellos que no veían en Aurelio Nuño Mayer, la autoridad suficiente para conocer de los eventos que conducen la administración pública mexiquense en estos momentos.
Para darse una idea del lugar que en Davos colocaron a Aurelio Nuño, es cosa de conocer que Los Jóvenes Líderes Mundiales actuales y anteriores incluyen a 11 jefes de Estado y gobierno, 10 jefes de las compañías de la lista Fortune 500, 15 embajadores de buena voluntad de la ONU, seis poseedores de récords mundiales Guinness y dos ganadores del Premio Nobel.
Por eso, es importante para los que ejercen el papel de ideólogos o asesores en  la administración estatal, estar al día, atentos a los ojos y oídos que tiene el presidente de México en la entidad.
SÍNTESIS POLÍTICA
Hizo bien el líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado , en divulgar ayer su postura, su discurso y  sus pasiones y ganas de  representar al tricolor y confiar en la fortaleza de su instituto político para evitar situaciones que superen la especulación política.
Dijo que «el Partido Revolucionario Institucional es un instituto político vivo, participativo, incluyente y diverso en el que su militancia construye acuerdos con tolerancia y diálogo, y vive con emoción su vocación política y de servicio . Por ello, agregó, las muestras de los priístas mexiquenses que participan en los procesos internos para la selección de candidatos a diputados locales y miembros de los ayuntamientos, son encaradas y conducidas para construir un mismo  proyecto de Estado y de nación. Sabemos que la unidad es nuestra principal fortaleza, por lo que a través de la suma de vocaciones, talentos y voluntades es como hacemos posible que las causas  que enarbola nuestro partido sean la mejor opción para responder a las demandas de los mexiquenses», sostuvo.
Mi twitter es @TomasFloresR10
Correos: tomas@localhost
tomasfloresr@icloud.com

45 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil