Inicio Opinión En Ascuas

En Ascuas

1

POR OSCAR GLENN

Con lo engañosas que están resultando ser las redes sociales, la semana pasada corrió la versión que intempestivamente fue concluido el caso del profesor acusado de pederasta en Chalco por haber abusado sexualmente de varios menores de la escuela Emma Willard; por lo que ha tenido el procurador de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, que salir a desmentir tal situación, asegurando que las investigaciones continúan

De acuerdo con información de la misma Procuraduría, el sujeto está vinculado a proceso y se mantiene recluido en el penal, además hay siete carpetas de investigación en las que está involucrado.

El caso surgió a la luz pública el pasado 16 de mayo cuando un grupo de padres de familia, denunciaron al maestro de danza Pedro Enríquez Romeo, por un supuesto caso de violación denunciado por los menores, e intentaron lincharlo cuando a su entender las autoridades hicieron caso omiso a su queja.

El docente de 53 años de edad es acusado de violar a varios de sus alumnos entre niñas y niños, aprovechando que se tenían que cambiar de vestimenta para entrar a su clase y aunque se desconoce si la institución tenía conocimiento de estos hechos, los padres de los niños presuntamente afectados temían que el caso quedara en la impunidad y les inquietaba que el ministerio público no hubiera citado a declarar a las maestras ni al director de la escuela y que la misma continuara operando con normalidad.

Testimonios de personas que pidieron mantenerse en el anonimato indican que podrían ser cerca de 20 las víctimas de violación, mientras en redes sociales supuestos padres de otros alumnos han argumentado en defensa del profesor considerándolo una persona honorable y digan de confianza.

Algo no suena bien, sorprende que el caso tenga tan poca repercusión y esté al borde de la indiferencia social, cuando en un problema similar como es el de “Matatena Montesori” acaparó atención e indignación nacional, sorprende también que haya sido opacado tan fácilmente por un tema escandaloso como el del tristemente célebre #LordRollsRoyce.

Sirva este espacio para intentar que no se pierda de vista y con ello la Procuraduría no lo relegue tampoco, pues de ser comprobado el abuso las víctimas merecen atención inmediata además del exigible reforzamiento de las medidas preventivas por parte del sector educación para que estos casos no se propaguen.

Si fuera el caso de comprobarse la inocencia del maestro señalado, mucho tendríamos como sociedad para pensar por qué clase de incitaciones nos dejamos llevar.

PROVOCACIONES

ALERTA: En las huestes del Tricolor las alarmas están encendidas luego de las pérdidas en las elecciones del pasado 5 de junio, el primer priista de la entidad ya advirtió que todos los funcionarios que de cara el 2017 deben cumplir al máximo con su deber pues no tolerarán ineficiencias y menos aún casos de corrupción que den motivo a los electores a reprobar al partido en el poder. De aspiraciones, apoyos y postulaciones, sugieren mejor ni comprometerse por ahora. El que entendió entendió.

INFLACIÓN: Si antes del 5 de junio se pensaba que en el 2017 el PRI podría ganar con el candidato que fuera, sin importar sus antecedentes, parentescos o resultados, ya lo deben estar reevaluando y seguramente el proceso de selección interna sea más intenso que cualquier otro en la historia mexiquense, algunos en la subida desfallecerán.

PROMISCUIDAD: Con eso mismo de la derrota autoinflingida por el PRI por sus fallas como gobierno en diferentes estados, las corrientes dentro del PAN y PRD andan intentando seducir al que se deje para vender la idea de una alianza avanzada que dentro de sus propios partidos les reditúe alguna ventaja aunque no cuaje afuera. Sean serios por favor. Tampoco están para echar campanas al vuelo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil