[adrotate group="3"]
Inicio Opinión LETRAS DE JUAN GABRIEL

LETRAS DE JUAN GABRIEL

0
Confirman que Eliud Terrazas trabaja para todos, menos para el PANAL. Isidro, el dobleteo. PVEM ya se siente ganador.
  • Confirmado: Eliud Terrazas no está operando para PANAL, sino para el PES.
  • Su alfil, Eulogio Carpio Mejía, le está llevando candidatos a Isidro Pastor.
  • Líder del SNTE Sección 17 ha equivocado la ruta política del magisterio.
  • PVEM se crece con encuesta que a nivel federal le da 6% de aceptación.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Hace dos semanas advertimos en este espacio que el Secretario General de la Sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, estaba jugando al doblete político: en la parte gremial al lado del Partido Nueva Alianza (PANAL); pero bajo la mesa con otras plataformas ajenas al sector magisterial, amén de que el voto corporativo ya es parte de la historia.

 

Aquella columna que escribí el pasado 9 de febrero estuvo secundada de una serie de reclamos, descalificaciones y señalamientos contra este periodista por parte de seguidores de Terrazas Ceballos, quienes aseguraban que el dirigente magisterial era presa de información falsa.

Eliud Terrazas, a la inversa

Hoy el tiempo –muy breve, por cierto- nos da la razón: Eliud Terrazas está operando para otros partidos políticos e ignora la instrucción girada por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien tras un acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordó que el magisterio federalizado y Nueva Alianza irían con el proyecto de la Cuarta Transformación, incluso este arreglo se vio reflejado en la coalición para las elecciones del Estado de México Morena-PT-PANAL.

 

También expuse que uno de los operadores políticos de Eliud era el Eulogio Carpio Mejía, ex brazo derecho de Isidro Pastor Medrano como ex dirigente del PRI estatal.

Eulogio Carpio, con todos y con nadie

Justo esta semana tuve un encuentro inesperado con Carpio Mejía, quien me confirmó lo siguiente:

 

  1. Que desde hace meses trabaja políticamente para el líder de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas. Su labor, al inicio, fue perfilar candidatos a alcaldes y diputados para el PANAL vía magisterio.

 

  1. Que tras la conformación de la alianza Morena-PT-PANAL en las elecciones locales y dado que a Nueva Alianza no le tocaron espacios como lo pretendía, Eulogio tuvo que modificar la estrategia y operar a la inversa, es decir, comenzó a llevarse a los prospectos de Nueva Alianza a otras plataformas, especialmente al Partido Encuentro Solidario (PES) que hoy dirige su ex jefe, Isidro Pastor, en la entidad mexiquense; también a Redes Sociales Progresistas (RSP)

 

  1. Incluso Euligio Carpio se está metiendo en terrenos escabrosos porque anda manoseando candidatos ya consolidados en el PRI, PAN y hasta en Morena, pero no para impulsarlos en el magisterio o en el PANAL, sino en partidos totalmente adversos.

 

Con lo anterior se confirma que el dirigente magisterial del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, está en contrasentido al acuerdo político nacional del SNTE. De Eulogio Carpio no nos tiene que sorprender nada, al final es un operador político y su chamba es fortalecer las estructuras para las que trabaja, pero de Eliud sí amerita el asombro de propios y extraños.

Viene el regaño

A la par del estrabismo político de Terrazas Ceballos, esta columna ha logrado saber de muy buena fuente que en breve le sonará el teléfono rojo al secretario del SNTE Sección 17. Un personaje de esfera nacional le recordará a Eliud cuál es la ruta política adecuada en este proceso electoral, le indicará que no es tiempo de equivocaciones y que de seguir incumpliendo con la tarea al profesor le tendrán que poner las “orejas de burro”.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El que a dos amos sirve…

Isidro, ni de aquí, ni de allá

Por cierto, no son pocos los que aseguran que el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Pastor Medrano ya anda dobleteando, un rato en el Edoméx y otro en Baja California. Luego de que Jorge Hank Rhon fue designado por el PES como candidato a la gubernatura de Baja California y cuyo posicionamiento ya se encuentra en el segundo lugar de las preferencias, prácticamente el viejo PRI mexiquense se ha volcado a aquella entidad para apuntalar al hijo del Profe y ex gobernador mexiquense Carlos Hank González. Además de Eduardo Bernal, nos cuentan que Isidro va constantemente a Mexicali a realizar activismo político. Por eso de pronto el PES mexiquense registró una notable desaparición del escenario político estatal.

 

Ya destaparon la champaña…

El tucán vuela alto, dicen

En el Partido Verde están echando cohetes y las campanas al vuelo tras la reciente encuesta publicada por un medio de comunicación nacional que les da –en este momento- el 6% de las preferencias rumbo a las elecciones del 6 de junio. Para ser un partido que compite sólo no está mal, pero los ecologistas mexiquenses deben tomar las cosas con cautela, pues en las elecciones de alcaldes y diputados locales del Estado de México compiten solos, pero no así en las federales donde van en alianza con Morena y PT, lo cual puede causar una confusión similar a la del 2018 cuando en lo nacional estaban con PRI y PANAL, pero en lo estatal compitieron sin coalición. No obstante, en eso de la pepena los ecologistas se han vuelto especialistas del rescate, del convencimiento y del apapacho de frustrados políticos que no encontraron espacio en sus partidos de origen.

Salir de la versión móvil