[adrotate group="3"]
Inicio Opinión Trípode

Trípode

40

Eduardo H’Limón Cervantes

* Aguas con AMLO
No sÉ quien está más loco, si López obrador, o los que le siguen su demagogia populista y barata, pues el líder de Morena, ha llamado a sus huestes a tomar la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se apruebe la ley general de aguas, que considera permitir que la iniciativa privada opere procesos para el suministro. Se le olvida que cuando era jefe de gobierno del DF, otorgó concesiones por cinco años a cuatro empresas privadas para que operaran el servicio de agua potable.
Desde esta columna le recordamos que, incluso, las facultó para instalar infraestructura de drenaje, alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales, instalación de conexiones, rehabilitación de la tubería, protección al acuífero y reparación de fugas de agua. Incluso les dio la facultad de usar el logotipo del gobierno capitalino.
En aquel entonces las concesiones no las entregó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, sino la entonces secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, actual candidata de Morena a jefa delegacional en Tlalpan. Todos tenemos cola que nos pisen, ¿verdad?
Pero la verdad es que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, difirió la discusión de la Ley General de Aguas que estaba programada para votarse hace unos días en el pleno, esto, para que los partidos de izquierda aclaren sus dudas sobre dicha ley. ¿sabrán leer los muchachos?
Manlio Fabio Beltrones, ha recalcado que en ninguno de los artículos del dictamen establece algún tipo de privatización, por el contrario, sostuvo que la ley moderniza este rubro y permite cumplir con la reforma avalada en 2012, para que se garantice el agua a toda la población.
Analizando la propuesta de ley podemos estar seguros de que no hay un solo elemento que le permita a cualquiera de quienes han expresado su libre opinión, para señalar que es una iniciativa privatizadora del agua. Siguiendo lo que señala el artículo 102 de la misma ley, con su simple lectura queda claro a cualquiera, que no existe la privatización. Como dice el mismo Beltrones, queda aclarado para cualquiera que tenga lento aprendizaje, pero recordemos que los de izquierda no rebuznan porque son tardíos, y el tema quieren tomarlo como bandera para confundir a los demás; con eso de que los militantes se les están yendo como agua entre las manos.
Recordemos que el Consejo Consultivo del Agua, se manifestó a favor del dictamen, además se promoverán esquemas de gestión del recurso para garantizar que la sociedad cuente de manera sostenida con líquido en cantidad y calidad. Todo está claro como el agua, no dejemos que la demagogia de izquierda nuble nuestra razón.
Y como dice mi compadre Chón: «Recuerde compadre que cada cual quiere llevar el agua a su molino».
E-mail: limon@localhost
Twitter: @edulimon76

40 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil