[adrotate group="3"]
Inicio Opinión Trípode

Trípode

0

Eduardo H’Limón Cervantes

 

* Desprestigiado el INE

 

La guerra sucia electoral ha salpicado al INE con la filtración del audio del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, donde despotricó con singular alegría contra los indígenas, acto que no le aplaudimos, más bien le reprobamos, porque a partir de ahora ¿qué se puede esperar del árbitro electoral nacional?.

    Recordemos que en su papel de consejero presidente del INE, inclinó la balanza para avalar que Marcelo Ebrard se escabulla registrándose como candidato suplente, violando la ley electoral.

    Después el vergonzoso «A ver, güey, te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones…. Me cae que le faltó decir yo gran jefe Toro Sentado…» Queda claro que jamás se comportó como un neutral funcionario electoral en una nación del mundo libre.

    El ataque al INE se produce mediante recursos ilegales, como son las grabaciones furtivas de conversaciones privadas para acabar con prestigios personales y carreras políticas, lo cual no es más que un triunfo de la política caníbal (los que buscan desestabilizarlo todo). El golpe no es contra Lorenzo Córdova, el golpe busca aniquilar a nuestra institución electoral, y que la ciudadanía se decepcione no solo de los partidos políticos, sino también del INE.

    Ya salieron los gritos partidistas con acusaciones al viento, «Es obra del PRI y del PVEM porque el INE ha actuado de manera enérgica contra el Verde Ecologista», «es complot de AMLO para desestabilizar a las instituciones», «fue el PRD para crear incertidumbre», «PAN, Morena, PT, Movimiento Ciudadano», «Los humanistas», «Al Qaeda quiere el control de México», en fin, las acusaciones ya están.

    Una y otra vez, nos vaya como nos vaya, en las diferentes trincheras de la sociedad debemos respaldar y defender a las instituciones democráticas del  país, porque sólo con ello lograremos el México que deseamos. Hasta ayer, Lorenzo Córdova era parte de la gran solución; desde hoy, es parte del problema.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que odioso para mí, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil