Inicio Valle de México Capacitación a vecinos para elaborar alimentos

Capacitación a vecinos para elaborar alimentos

0
La EDAYO de Cuautitlán, impartió cuatro cursos de capacitación para elaborar alimentos típicos mexicanos a vecinos de distintas comunidades, teniendo como objetivo desarrollar sus capacidades y promover el autoempleo en apoyo a la economía familiar.

*Para promover el autoempleo en apoyo a la economía familiar.

En el marco de los festejos patrios de este 15 de septiembre vecinos de las comunidades de Hacienda de Cuautitlán, El Infiernillo, Misiones I y San Mateo Ixtacalco, concluyeron su capacitación en elaboración de: comida mexicana, nieves y helados, dulces típicos y botanas, en apoyo a su economía familiar.
La Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a través de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán, impartieron la capacitación en cada una de las comunidades, con las cuales los instructores enseñaron la preparación de alimentos de calidad, a bajo costo y las distintas formas de presentación para hacer más atractiva su venta.
Estos cursos tuvieron una duración de 9 días y forman parte de una serie de cursos de capacitación que se han impartido a los vecinos con la finalidad de autoemplearse y comercializar alimentos y productos elaborados por ellos mismos y que les permitan generar ingresos económicos en apoyo a su economía familiar, destacó la titular de Desarrollo Social municipal. Durante la entrega de reconocimientos a los participantes Fernanda González Carranza, directora del EDAYO, destacó la entusiasta participación de las mujeres y hombres en estos cursos quienes al poner en práctica lo aprendido podrán desarrollar sus capacidades productivas forma directa, mejorar la calidad de vida de sus familias.
Mario García Moncayo, vecino beneficiado del programa dijo que el tiempo dedicado a la capacitación se transforma en alimentos únicos y bien preparados, pero lo más importante es aprender un oficio que es para toda la vida, por lo que agradeció el apoyo de los instructores que dedicaron muchas horas a impartir estas clases.

Salir de la versión móvil