Tultepec, Méx.- Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y el sentido de pertenencia entre la niñez de este municipio, se llevó a cabo el 1er Concurso de Interpretación del Himno de Tultepec entre escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la localidad.
Al premiar a los ganadores el alcalde Armando Portuguez Fuentes, felicitó a todos los participantes, alumnos, maestros y padres de familia, por ayudar a conservar y fomentar los valores cívicos que nos dan sentido de pertenencia de un pueblo de tradiciones y raíces fuertes, sobre todo en una época en la que las nuevas tecnologías y redes sociales nos han distanciado en ese sentido».
El concurso en el que participaron nueve escuelas locales, fue organizado por la 3er Regiduría a cargo de José Manuel González Cano, presidente de la comisión de educación, en coordinación con la dirección de Educación, Cultura y Promoción Turística municipal.
El jurado estuvo integrado por los autores de la letra y la música del Himno de Tultepec, José Isabel González Landín y Juan González Peña, respectivamente, así como de los reconocidos músicos tultepequenses Iroen Florencio González Gasca y Carlos Urbán Urbán.
El evento fue celebrado en el auditorio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), una de las más grandes y representativas de todo el municipio, ante la presencia de autoridades educativas y de la supervisión escolar regional, maestros, alumnos y padres de familia de los niños participantes.
Durante su intervención, María de Lourdes Sánchez Luna, Subdirectora de Educación Básica de Cuautitlán Izcalli, manifestó su amplio reconocimiento al presidente municipal «por el compromiso que siempre ha manifestado en favor de la educación y el enorme trabajo que es el sello distintivo de su gobierno, el cual siempre le ha distinguido».
Con base en la convocatoria, el concurso se realizó en dos categorías: infantil, cuyo coro debía estar integrado por un coro mixto de entre 20 y 30 alumnos de primero a sexto de primaria, y juvenil, el cual debió ser integrado por un coro mixto de 20 a 30 alumnos de primero a tercero de secundaria.
De igual forma, los coros participantes pudieron realizar su interpretación del Himno de Tultepec a capela, o acompañados con la música de algún instrumento o música grabada, siempre y cuando estuviera apegada a la versión oficial grabada y registrada que obra en el archivo del H. Ayuntamiento Constitucional de Tultepec.