[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Conferencias sobre equidad de género

Conferencias sobre equidad de género

0
A estudiantes de Coacalco se les han impartido conferencias sobre equidad de género, Alondra de la Vega Maupome, señaló que para lograr una equidad de género, debemos acercar a los niños y jóvenes información que les permita cambiar la perspectiva que tienen sobre las actitudes y aptitudes.
  • Dirigidas a estudiantes de Coacalco.

 

    El Instituto de la Mujer Coacalco en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer organizó una serie de conferencias para los estudiantes de los tres grados de la Preparatoria No. 137, ubicada en los Héroes Coacalco con temas como: Violencia en el Noviazgo, los Derechos de la Mujer y Sexualidad en la Adolescencia.

«Para lograr una equidad de género, debemos acercar a los niños y jóvenes información que les permita cambiar la perspectiva que tienen sobre las actitudes y aptitudes de la mujer, ya que generacionalmente ha sido considerada por debajo del hombre», señaló Alondra de la Vega Maupome, coordinadora del Instituto de la defensa de los Derechos de la Mujer.

«México es un país donde el machismo ha permeado el desarrollo personal y profesional de las mujeres y aunque se han logrado grandes avances en ese tenor, ha resultado difícil combatirlo de raíz, es por ello que desde hace tiempo la estrategia a seguir ha sido inculcar en las jóvenes generaciones nuevas formas de pensamiento con respecto a sus semejantes», describió el ponente.

Para los alumnos de primer grado se preparó el tema de la Violencia en el Noviazgo que pueden presentarse de manera física, económica, psicológica, sexual y verbal, porque las palabras también duelen. Según lo explicó el ponente, la violencia de pareja se produce como una forma de convivencia natural que se justifica en las normas culturales y sociales del lugar donde se vive; sin embargo, la identificación de esta problemática depende de la percepción de la mujer ante esta situación, ya que en muchos casos, las mujeres consideran ser merecedoras de las agresiones recibidas.

«Si se encontraran en esa situación, recuerden que siempre hay una solución, deben pedir apoyo, no juzgarse y romper ese ciclo de violencia, empodérate, fortalece tu autoestima y asiste a la unidad de atención a mujeres en calle Bartolomé Flores s/n, Casa de la Tercera Edad planta alta, en la Cabecera Municipal», puntualizó Alondra de la Vega.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil