- El municipio mantiene el liderazgo a nivel nacional en la materia.
Tlalnepantla es la novena ciudad a nivel nacional para hacer negocios, afirmó el presidente municipal Alfredo Martínez González, al asistir a la inauguración del complejo Cinemex en la Plaza Tlalnepantla, lo que le ha valido mejorar su posición en la medición Doing Business del Banco Mundial.
«Es gracias a la apertura de estas empresas con liderazgo a nivel nacional, que Tlalnepantla segue siendo uno de los motores económicos del Estado de México. Contamos en esta plaza con un potencial de consumidores superior al 1.5 millones de mexiquenses, tendremos la oportunidad de acrecentar el PIB en 3 por ciento, por lo que estamos produciendo el 1 por ciento del PIB nacional y seguiremos creciendo juntos», dijo.
José Leonardo Martí Contarelo, director general de Grupo CINEMEX aseguró que la apertura del complejo número 281 significa la diversificación de sus servicios, además de fomentar el empleo en toda el área, en una cadena que es la sexta más grande del mundo desde hace 20 años.
Agradeció la cooperación de todas las autoridades de Tlalnepantla, «que nos permitió elaborar este cine con todo lo que quisiéramos cuando inauguramos uno, porque son procesos muy complejos y el apoyo del municipio fue fundamental para nosotros».
Marco Antonio Arreola, Director de Desarrollo de Proyectos Inmuebles CARSO, agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno estatal y del municipal para la conclusión de una de las plazas que tendrá mayor auge en la zona metropolitana del Valle de México.
Acudieron a la inauguración Carlos Auriel Estévez Herrera, director general del SEIEM y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas y Graziella Herrera Hernández, directora de Vinculación y representante del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza.
También, estuvieron presentes la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, Janet Garduño Hernández, esposa del alcalde, la directora de Desarrollo Económico, María del Carmen Ugalde García y el director de Desarrollo Urbano, Fernando Ávila García.