Inicio Valle de México Convocan a elección de autoridades auxiliares

Convocan a elección de autoridades auxiliares

0
El gobierno de Tultepec espera nutrida participación vecinal para elegir a COPACI´s y Delegados en 30 regiones en las que se dividió el municipio y cinco delegaciones, el registro de las planillas o fórmulas, se realizará del 12 al 14 de marzo de las 09:00 a las 18:00 horas.

TULTEPEC, MÉX.- El gobierno municipal emitió la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares, delegados y Subdelegados, y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), para el periodo 2019-2022, en las 30 regiones en las que para tal efecto se dividió el territorio municipal.
La Secretaría del Ayuntamiento es la autoridad competente para organizar las diferentes etapas del proceso electoral que se llevará a cabo el día sábado 30 de marzo de las 9 a las 17 horas, fecha límite para su realización.
En el caso de Delegados y Subdelegados, los candidatos deberán registrarse mediante fórmulas integradas por cuatro personas, que serán Delegado; Subdelegado y sus respectivos suplentes.
En tanto que en el caso de candidatos a Consejos de Participación Ciudadana deberán registrarse en planillas de diez integrantes con la estructura de presidente, secretario, tesorero, dos vocales y sus respectivos suplentes.
Los interesados deben ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, acreditar ante la secretaría del Ayuntamiento ser vecinos de la comunidad a la cual buscan representar, ser de reconocida solvencia moral y probada honestidad, además de contar con credencial para votar con dirección de la comunidad respectiva.
Cada planilla o fórmula debe registrarse por conducto de su representante y presentar una carta de solicitud de registro que contenga los nombres y cargos para los que se postulan, plan de trabajo para el periodo 2019-2022, credencial para votar en original y copia para el cotejo, así como una constancia domiciliaria de cada integrante expedida por la secretaría del Ayuntamiento.
El registro de las planillas o fórmulas, las cuales serán identificadas con números, se realizará del 12 al 14 de marzo de las 9 a las 18:00 horas en la secretaría del Ayuntamiento, donde una vez validado su trámite se les entregará una constancia de registro el sábado 16 de marzo, lo que les permitirá realizar proselitismo político hasta dos días antes de la elección.
Para garantizar la transparencia durante la jornada electoral, los integrantes de las planillas validadas para participar, podrán acreditar representantes ante la mesa receptora del voto en la jornada electoral, así como para observar el cierre, escrutinio y cómputo para constatar la transparencia y legalidad de la jornada.

Salir de la versión móvil