[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Cuenta con Atlas de Riesgos actualizado

Cuenta con Atlas de Riesgos actualizado

1
El Atlas de Riesgos para el municipio de Naucalpan de Juárez fue entregado, en abril a la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, el cual brinda la información necesaria para diseñar y definir las estrategias y proyectos pertinentes ante posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.
  • Es de los pocos municipios que han cumplido con el documento registrado ante la SEDATU.

 

    Naucalpan es uno de los pocos municipios del Estado de México que cuenta con un Atlas de Riesgos actualizado, señaló el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras durante la Segunda Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, donde se informó del contenido del documento entregado a la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz.

«Hoy nos sumamos a una lista de municipios en el Estado de México; que son muy pocos los que tienen este Atlas de Riesgo, eso es una realidad, por eso celebro y aplaudo que seamos uno de los municipios que cuenta con este documento actualizado, hecho de manera profesional», agregó Martínez Contreras.

El Atlas de Riesgos para el municipio de Naucalpan de Juárez, entregado a la presidenta municipal el pasado mes de abril, se inscribe dentro del Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU), informó el subdirector de Protección Civil Marco Antonio Vilchis Becerra.

Vilchis Becerra informó que el Atlas brinda la información necesaria para diseñar y definir las estrategias y proyectos pertinentes ante posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, además de que permite elaborar e implementar acciones dirigidas a reducir la vulnerabilidad de la población en condiciones de riesgo.

Asimismo, contiene información geográfica de los peligros de origen natural que se presentan en el territorio municipal, lo que permite identificar las zonas expuestas y poner mayor atención en ellas, advirtiendo a la población de la situación en la que se encuentran y de las acciones a tomar en caso de una emergencia causada por fenómenos naturales, dijo el subdirector de Protección Civil. Comentó que en primera instancia, el Atlas de Riesgo de Naucalpan  presenta el universo de los agentes perturbadores que puedan causar calamidades que impactan a la población y su entorno como los causados por los fenómenos geológicos e  hidrometeorológicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil