Inicio Valle de México Domingo de contingencia ambiental y paseo ciclista en Reforma

Domingo de contingencia ambiental y paseo ciclista en Reforma

0

REDACCIÓN

En familia, con pareja, amigos, con sus mascotas o simplemente solos, cientos de capitalinos pedalearon la mañana de este domingo en Paseo de la Reforma, a pesar de la contingencia ambiental por contaminación.

Poco importó eso para que Sandra, quien con su esposo y su perro «Bruno» asistieran al tradicional Paseo Ciclista que organiza el Gobierno de la Ciudad de México, pues «el día está maravilloso, el cielo está azul, mira que bonito».

César, con dos perros pastor alemán corriendo junto a su bicicleta, sólo extendió la mano para saludar y sonreír, al tiempo que pedaleó más rápido y sus mascotas, corrieron más aprisa, sacando la lengua.

Si bien la afluencia fue menor en comparación con otros domingos, se observaron cientos de ciclistas recorriendo Paseo de la Reforma y calles aledañas, que permanecieron cerradas a la circulación vehicular.

Adultos caminando, jóvenes en patines e incluso algunos marchando y con pequeñas pesas en la mano, disfrutaban de un domingo familiar, pese a que la contaminación por ozono se mantenía elevada.

«Yo creo que ya no hay contaminación, hoy es domingo, hay pocos vehículos, mira, el sol ya está cada vez más fuerte», comentó Gabriel Gutiérrez, quien acompañó a su hija de cinco años en su pequeña bicicleta y a quien le gusta pedalear en esta zona.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Ciclotón de la Ciudad de México es un espacio de recreación y de convivencia familiar, que se lleva a cabo todos los domingos de 8:00 a 14:00 horas a lo largo de  97 kilómetros de calles de la capital.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este domingo continuó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, ya que el viento débil, el cielo de despejado a medio nublado, así como una jornada cálida provocan condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores, además de que la población en general debe evitar actividades al aire libre.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Salir de la versión móvil