Naucalpan, Méx.- Cada 8 de marzo se celebra el «Día Internacional de la Mujer», una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una vez más, se conmemoró la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y en nuestro muy querido municipio como es el de Naucalpan, no podría ser la excepción.
Así lo expresó Marina Salgado de Parra, una mujer querida y respetada por las y los naucalpenses, la cual destacó que «hoy estamos festejando a todas esas mujeres valientes que lucharon por la apertura. Antes no se tenía ninguna igualdad ni oportunidad. Hoy me da gran emoción recordarlas por enaltecer al género de una manera correcta», dijo.
Reconoció que es muy triste que «desafortunadamente, el valor más grande que tiene una familia, es la mujer y sin ella, desafortunadamente no hay un hogar. Es urgente y necesario que haya en lo general, un verdadero reconocimiento para este género, pero que no sólo sea una fecha en específico, se les debe de reconocer día a día. Las mujeres son el cimiento de los hogares y de este gran país», abundó.
Salgado de Parra, abundó que «México ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer, porque es mucho lo que se puede aportar si hombres y mujeres caminan juntos», puntualizó.
En un pronunciamiento en el marco del «Día Internacional de la Mujer», la también luchadora social, señaló que son ellas las que han dado el ejemplo de amor, esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar prosperidad, desarrollo, paz y justicia.
«Por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad», resaltó. Las mujeres, sostuvo, dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.
De acuerdo con Marina Salgado de Parra, las mujeres tienen actualmente más espacios en los puestos de representación popular y en las dependencias y ello es digno de reconocer, concluyó.