[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Encabezó Claudia Oyoque O.festejos de la Independencia

Encabezó Claudia Oyoque O.festejos de la Independencia

0
La Presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz, encabezó ante miles de asistentes la ceremonia por el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia.
  • Miles de naucalpenses se reunieron en la explanada frente al Palacio Municipal para participar en noche del grito.

 

    Naucalpan, Méx.- En un ambiente 100 por ciento familiar y ante miles de naucalpenses, la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, encabezó los festejos por el 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México desde la explanada del Palacio Municipal.

En el balcón instalado frente al acceso principal de Palacio, la presidenta municipal evocó la arenga con la que el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos a luchar por la Independencia Nacional, el 15 de septiembre de 1810.

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, gritó desde la plaza central Oyoque Ortiz.

Acompañado por síndicos, regidores y directores generales de la Administración, la presidenta municipal ondeó la Bandera Nacional al tiempo que hacía repicar la campana, emulando al Cura Miguel Hidalgo y Costilla, cuando en 1810 llamó a la lucha por la Independencia de México.

Durante la ceremonia, los miles de naucalpenses reunidos en la explanada del Palacio Municipal, gritaron junto a la presidenta municipal el ¡Viva México!, para luego disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Naucalpan.

Oyoque Ortiz se trasladó a las galeras municipales y puso en libertad a las personas que se encontraban ahí por haber cometido faltas administrativas, tal como lo hiciera el Padre de la Patria durante el inicio de la lucha independentista en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

«Esta noche privilegiada, llamada de la libertad de los pueblos, la que identificamos como fecha patriótica en la que conmemoramos el orgullo de ser mexicanos libres y soberanos, quiero retomar las palabras pronunciadas por el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, cuando se dirigió a la cárcel a dar libertad a los reos con estas palabras: ‘Si nuestra meta es la libertad, no habrá prisioneros, fuera todos'», dijo la presidenta municipal.

Tras el espectáculo de pirotécnica, la alcaldesa y su familia disfrutaron de las canciones de La Trakalosa de Monterrey y la Banda Cuisillos, encargadas de celebrar un año más del inicio de la Independencia de México, cuyos integrantes deleitaron a las familias naucalpenses que se dieron cita en el festejo que se prolongó hasta la 1:00 de la mañana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil