[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Generan una mayor cultura de la prevención del cáncer

Generan una mayor cultura de la prevención del cáncer

85
Autoridades municipales de Tlalnepantla hacen un llamado a la autoexploración por parte de las mujeres, la detección temprana del cáncer de mama o cérvico-uterino posibilita la curación de estos males hasta en el 97 por ciento de los casos.
Autoridades municipales de Tlalnepantla hacen un llamado a la autoexploración por parte de las mujeres, la detección temprana del cáncer de mama o cérvico-uterino posibilita la curación de estos males hasta en el 97 por ciento de los casos.

* Concluyó semana gratuita de mastografías.

Tlalnepantla, Méx.- Al clausurar la Semana de Mastografía Gratuita que se llevó a cabo del 2 al 8 de marzo, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, aseguró que la atención preventiva en la etapa inicial del cáncer, es un factor decisivo para que esta enfermedad no signifique muerte, sino un reto más que superar por parte de las mujeres.
En presencia de Isaac Languren Galicia, Jefe de Jurisdicción Sanitaria del ISEM en Tlalnepantla, agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México para la realización de esta jornada a través del Consejo Estatal de la Mujer, en pro de las mujeres mexiquenses, «Porque son ellas quienes definen la unión de nuestros hogares y son fuente de tranquilidad, paz y desarrollo».
Destacó la importancia de generar cada vez más una cultura de la prevención, de prevenir en todos los sentidos, tema en el que el gobierno municipal trabaja de manera permanente para prevenir accidentes a través de una educación vial, prevenir delitos y prevenir enfermedades, donde sin duda la participación ciudadana es de suma importancia.
Mariana Ángeles Valencia, Directora General de Desarrollo Social, informó que la detección temprana del cáncer de mama o cérvico-uterino posibilita la curación de estos males hasta en el 97 por ciento de los casos y agregó que el gobierno municipal ofrece un seguro preventivo en casos de quienes padecen la enfermedad a través de la Tarjeta Confiable para su tratamiento.
Señaló que durante esta semana, se atendieron de manera gratuita a más de mil mujeres con este programa que va dirigido a mujeres de entre 40 y 60 años, así como también para aquellas, que aunque con menos edad, cuentan con dos o más

85 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil