[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Queda sin efecto reforma el artículo 193 fracción III

Queda sin efecto reforma el artículo 193 fracción III

1
Tlalnepantla, Méx.- El Colegio de Abogados del Valle de México, que preside Joaquín Rodríguez Lugo cumple con los objetivos de sus estatutos, fomenta el foro jurídico entre la sociedad y en la defensa de la plena realización de la seguridad jurídica, la justicia y el respeto a los derechos humanos.
Tlalnepantla, Méx.- El Colegio de Abogados del Valle de México, que preside Joaquín Rodríguez Lugo cumple con los objetivos de sus estatutos, fomenta el foro jurídico entre la sociedad y en la defensa de la plena realización de la seguridad jurídica, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

*Del Código Penal para el Estado de México

Tlalnepantla, Méx.- La publicación de las reformas al artículo 193 fracción III del Código Penal para el Estado de México, en la Gaceta del Gobierno, que buscaba criminalizar a los conductores de vehículos por la falta de las placas de circulación o del documento idóneo para circular, que afectaría a todos los conductores que circulan por territorio mexiquense, ha quedado sin efecto, gracias a la oportuna intervención de los abogados que integran el Colegio de Abogados del Valle de México, A.C.
Lo anterior, fue hecho público el día de hoy en la conferencia de prensa que encabezó su presidente, Licenciado Joaquín Rodríguez Lugo.
En la cual mencionó que en su oportunidad de forma directa se hizo del conocimiento del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, así como del Maestro José Manzur Quiróga, Secretario de Gobierno y del Maestro Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, quienes iban a analizar la propuesta de revertir dicha ley.
De igual forma se acudió ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que a través de dicha dependencia se promoviera un juicio de inconstitucionalidad en contra de dicha reforma, ya que la misma es violatoria de Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución y en tratados internacionales suscritos por México.
El Gobierno del Estado de México, a través del Dr. Eruviel Ávila Villegas, de forma oportuna, manifestó su sentido humano al dar marcha atrás en la entrada en vigor del artículo 193 fracción III del Código Penal, en beneficio de los mexiquenses y de todos los conductores que diariamente circulan por este territorio.
Esta actuación del Gobernador pone de manifiesto su profundo respeto al estado de derecho que debe prevalecer y su preocupación por el bienestar de los mexiquenses.
Puntualizaron que el análisis realizado por el Colegio de Abogados del Valle de México, cumpliendo con los objetivos de sus estatutos, fomenta el foro jurídico entre la sociedad y en la defensa de la plena realización de la seguridad jurídica, la justicia y el respeto a los derechos humanos.
En la rueda de prensa intervinieron como ponentes: Lic. Joaquín Rodríguez Lugo, Presidente del CAVDEM; Maestra Juana Villalobos Hernández, Presidenta de la filial Zumpango, Maestro Leonel López Caamaño, Secretario de Derechos Humanos; Maestro Reynaldo Ramírez Chávez, Presidente de la Filial Nicolás Romero; Dr. Joaquín Rodríguez Lugo Baquero, Secretario de Organización; Maestro Mario de los Santos Quintanilla, Ex Presidente; Dr. Porfirio Hugo Sánchez Barrera, Secretario General y Juan Vergara Millán, Segundo Síndico de Naucalpan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil