[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Respaldan acciones en materia educativa

Respaldan acciones en materia educativa

1
Durante la inauguración de una escuela primaria en Coacalco, Eruviel Ávila consideró que los bonos de infraestructura educativa representan la oportunidad de que millones de alumnos cuenten con más y mejores escuelas.
  • Inauguraron la escuela primaria Fundación
    Distribuidores Nissan Número 84, Felipe Berriozabal.

 

    Coacalco, Méx.- La presidenta municipal de Coacalco, Nallily Gónzalez, acompaño al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, a la inauguración de la escuela primaria, Fundación Distribuidores Nissan número 84 Felipe B. Berriozabal.

En su mensaje el gobernador  afirmó que los gobiernos estatales del país respaldan las acciones que en materia educativa anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno, destacando la nueva Secretaría de Cultura, la creación de bonos de infraestructura educativa y la implementación de un programa nacional de la enseñanza del idioma inglés.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó: «hoy desde Coacalco, en esta escuela que hoy Nissan nos entrega, le expresó al señor presidente de la República, que los gobernadores del país habremos de apoyar estas diez medidas y especialmente estas tres con un contenido educativo muy importante que se va a traducir en beneficio para la gente, para las niñas y para los niños», señaló.

En entrevista con varios medios de comunicación la presidenta municipal, Nallily González, señaló que la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84, Felipe Berriozabal, fue remodelada en su totalidad, luego de que presentara daños en su infraestructura. Actualmente cuenta con 12 aulas nuevas, salón de usos múltiples, una cancha de baloncesto, sanitarios, dirección para turno matutino y vespertino, así como con una barda perimetral.

Por su parte, el diputado federal apuntó que la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No. 84, Felipe Berriozábal, atenderá a más de 500 alumnos de educación básica de Coacalco y demuestra como los tres órdenes de gobierno están conjugados para apoyar a los habitantes coacalquenses en materia educativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil