[adrotate group="3"]
Inicio Valle de México Trabajará el DIF C. Izcalli con CRIT

Trabajará el DIF C. Izcalli con CRIT

0
El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, acordaron estrechar vínculos de colaboración, que permitan el intercambio de métodos de trabajo en beneficio de este sector.
El Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, acordaron estrechar vínculos de colaboración, que permitan el intercambio de métodos de trabajo en beneficio de este sector.

* Intercambiarán métodos de trabajo para rehabilitación infantil.

Con el propósito de mejorar los servicios que se brindan a personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, acordaron estrechar vínculos de colaboración, que permitan el intercambio de métodos de trabajo en beneficio de este sector.
El Sistema DIF local tiene como uno de sus objetivos, trabajar de la mano con diferentes instancias de asistencia social, de los sectores públicos y privados, en un marco de colaboración y entendimiento, que garantice responder a las necesidades de los grupos vulnerables del municipio y de la región.
Entre las coincidencias que existen entre el CRIT y el DIF a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) sobresale que ambas instancias con identificadas como organismos de atención a la discapacidad, que cuentan con equipos multidisciplinarios e infraestructura, para cumplir su meta.
Durante un recorrido realizado por autoridades del DIF y del CRIT  Tlalnepantla, en el CRIS y el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual ARANTZA, se reconoció la calidad en los servicios que se brindan y la optimización de la infraestructura y recursos.
Dentro de los acuerdos alcanzados, están la realización de capacitaciones correspondidas en los temas que requieran los especialistas y terapeutas que brindan de manera diaria el servicio y atención a las personas con discapacidad.
En la iniciativa se contempló la posibilidad de que el CRIT Tlalnepantla realice donativo de equipos, materiales didácticos y utilitarios, que por la dinámica de trabajo que tienen, sean susceptibles de renovación y se encuentren en buenas condiciones para continuar brindando terapias, consultas y tratamientos.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli emprende diversas iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad, la principal de ellas es el programa Izcallitón, que en dos campañas de concientización y recaudación de fondos, ha logrado importantes mejoras en la infraestructura del CRIS y del Centro ARANTZA.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil